Imagen 3
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizó un amplio operativo de limpieza y asistencia social en el sector de Manganagua, que incluyó la participación de brigadas de los diferentes departamentos del cabildo, donde se recolectaron cientos de toneladas de basura, limpieza de pozos sépticos, señalización de calles, reparación de viviendas y asistencia médica a más de mil 500 pacientes

La jornada, denomina Tu Alcaldía Presente, incluyó también la donación de canastillas a mujeres embarazadas, servicio de barbería, la obtención de declaración tardía de nacimiento el chequeo y cambio de cilindros de gas en mal estado, así como la instalación de tres piscinas móviles para el disfrute de miles de niños de esa barriada.

El secretario general del ADN, arquitecto Andrés Navarro, explicó que en la jornada se incorporó a un equipo de oftalmólogos que ofrecieron lentes gratuitos a las personas que luego de una revisión ameritaban ese tipo de equipo para la mejoría de la visión.

Indicó que el operativo médico incluyó la puesta en funcionamiento de una farmacia móvil, donde los pacientes recibieron de manera gratuita medicamentos para las diferentes enfermedades.

Navarro señaló que conjuntamente con esas tareas, el equipo de aseo urbano del ADN recogió miles de escombros en patios y aceras como forma de evitar el surgimiento de focos de enfermedades en esa zona.

Dijo que un equipo de facilitadores del ADN hizo un recorrido casa por casa para detectar aquellas personas que tienen problemas de declaración tardía y de cédulas, donde un equipo de abogados se encargará de buscar una solución por los mecanismos correspondientes.

Señaló que el equipo de Tránsito y Movilidad Urbana pintó todos los postes del tendido luz del sector de Manganagua con colores alusivos a la campaña de no violencia contra la mujer, así como la rotulación de calles y callejones de esa barriada.
Navarro indicó que brigadas especializadas del cabildo realizaron una jornada de poda en toda la arboleda del sector, así como la vacunación de perros y gatos en prevención de enfermedades contagiosas.

Dijo que se instalaron tres piscinas para el disfrute de miles de niños y una tarima para presentaciones artísticas de jóvenes talentos de la barriada de Manganagua.

Manifestó que junto a los líderes comunitarios del sector se coordinó una agenda de trabajo para darle seguimiento a todas las tareas pendientes que se desarrollarán de ahora en adelante en ese sector.

“La idea es fortalecer la relación del Ayuntamiento con todos los sectores de toda la capital”, dijo.

Duquesa
El secretario general del ADN demandó la intervención del Gobierno en el caso del vertedero de Duquesa para evitar serios problemas de salud a los residentes en la Capital y el Gran Santo Domingo.

Navarro declaró que en las últimas horas se han presentado dificultades para que los camiones del ADN puedan verter los desechos sólidos en Duquesa, situación que ha entorpecido las labores de limpieza en la capital.

Dijo que los camiones del ayuntamiento retrasaron su programación de recogida de basura como consecuencia de los problemas surgidos en Duquesa.

“Por eso es que insistimos que hay que buscarle una solución al problema del vertedero de Duquesa”, precisó.

Agradece
La regidora del Distrito Nacional por la Circunscripción Número Uno, Jacqueline Ortíz, agradeció la realización del operativo de limpieza y asistencia social desarrollado por el ADN en el sector de Manganagua.

Destacó que acciones como la dispuesta por el Alcalde Roberto Salcedo están dirigidas a buscar soluciones a los problemas que se presentan en las diferentes comunidades del Distrito Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *