David Cortés, presidente de ADITEXDavid Cortés, presidente de ADITEX

David Cortés, presidente de ADITEX
David Cortés, presidente de ADITEX
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) informó este martes que más de 200 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) han comenzado a realizar inversiones, en su preparación para las compras que efectuarán instituciones gubernamentales, y expresó su satisfacción por el proceso de licitación en el Ministerio de Educación para la adquisición de útiles escolares.
El presidente de ADITEX, David Cortés, dijo que tanto miembros de ésta como de otras asociaciones están ampliando su capacidad productiva, que incluye la reapertura de empresas cerradas, la compra de maquinarias, la reparación de equipos y la ampliación de la planilla de empleados.
Explicó que el presidente Danilo Medina ha generado mucha confianza entre los pequeños y medianos empresarios, y que el cumplimiento de su compromiso se comprueba con el concurso para la adquisición de uniformes y mochilas, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) del Ministerio de Educación.
“Estamos realizando esas inversiones, porque desde el Ministerio de Educación se mandan señales claras que buscan evitar distorsiones y de que se cumpla el Decreto No. 164-13, que establece que las compras y contrataciones públicas de obras, bienes y servicios caigan en las Mipymes”, expresó Cortés.
Dijo que los potenciales nuevos suplidores del Estado tienen la seguridad de que se mantendrá la voluntad del presidente Medina de incentivar la industria nacional y que, siendo así, la inversión de 350 millones de pesos que hará el Ministerio de Educación a través del Inabie ya se está reflejando en la dinamización de ese sector.
El presidente de ADITEX señaló que el 1ro. de octubre próximo tendrá efecto la recepción y apertura de los sobres con las propuestas para la licitación, y que el 24 de ese mismo mes se harán la notificación y publicación de las adjudicaciones correspondientes.
“Por esta razón, el sector textil se ha sentido incentivado, y el resultado ha sido un incremento de sus actividades fabriles y, por consiguiente, un aumento de su planilla de empleados, esperando contribuir así con el deseo del presidente Medina de aumentar en el presente año el número de empleos formales”, expuso.
Cortés indicó que de esa manera se fortalece la institucionalidad del país, porque se cumple la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones, y el Decreto No. 164-13 del presidente Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *