Magali Febles, Yaritza Reyes y Israel
La elección de Yaritza Reyes, como Miss República Dominicana Universo 2013, ha llenado de alegría a muchos, especialmente a su madre Ramona Ramírez, quien está feliz por el logro de su hermosa hija, que con su naturalidad y espontaneidad obtuvo el voto del jurado.


Reyes ha roto especulaciones, ya pese a los rumores de la compra de la corona, se impuso, pese a su falta de recursos.

Anoche a su llegada al sector Sabana Pérdida, el barrio se había desbordado en las calles, estaban de fiesta, por la reina.

Doña Ramona resaltó que tanto las monjas, como los profesores y compañeros de clases del centro Fe y Alegría estuvieron entre los que acudieron a felicitarla, porque dicen que ese triunfo también es de ellos. “La veía segura, pero como siempre dicen que la corona es comprada, no creía que llegara”, señaló.

Doña Ramona fue la inspiración de Yaritza, ya que pese a su edad decidió seguir estudiando logrando graduándose de Psicología Educativa.
YARITZA REYES
Además de Yaritza Reyes tiene otras dos hijas y un varón, todos profesionales. La nueva Miss RD Universo es profesora de inglés, actriz, modelo, cantante y estudiante de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. “Ella (su madre) ha sido un ejemplo, no sólo para mí, para muchos”.

Yaritza afirma que quiere ayudar a las personas, dar a conocer la cultura y valores del país, tratar de desarraigar culturas extranjeras y en ese sentido, precisó que muchos dominicanos no conocen el chenchen con chivo, plato típico del país, pero sí la pizza.

“Soy morena, soy orgullosa de mi color, lo que tenemos es diversidad, lo importante es cómo te sientas”, dice Yaritza, quien habla inglés y francés y desea estudiar ruso para ir al Miss Universo.

Hard Rock Hotel

La suite Rock Star fue el lugar de la rueda de prensa. Israel Otero dijo que el hotel seguirá apoyado este tipo de eventos y el desarrollo de R.D.

Coronada por Carlina Durán

Fue una sorpresa que Yaritza Reyes, tras ser anunciada ganadora de Miss República Dominicana 201, fuera coronada por Carlina Durán, la reina destituida en 2012 y no por Dulcita Lieggi Francisco, coronada tras la salida de Durán.

Durante la rueda de prensa en la suite Rock Star, del hotel Hard Rock y Casino, Magali Febles, directora de la Organización Miss República Dominicana Universo, rehusó referirse al tema.

Carlina Durán fue destituida en 2012, un día después de ser coronada al conocer que había estado casada. En su lugar fue coronada la representante del Distrito Nacional, Dulcita Lieggi Francisco, quien durante un año portó la corona de Miss República Dominicana 2012.

Se rumoró que Lieggi Francisco no habría sido invitada al evento.

Entrevistada en el espacio “Aquí se habla español”, que conduce Daniel Sarcos, por Antena Latina, la propia Dulcita dijo que más adelante aclarará todo lo que pasó, aunque expresó estar apenada por no haber podido entregar a la nueva reina, Yaritza Reyes.

Explicó a Sarcos que no fueron problemas con ella que impidieron entregar esa corona.

María Angélica, una joven actriz que le acompañaba, fue quien refirió en el referido espacio que a Dulcita no la habrían invitado al evento.

“Miss República Dominicana es el número uno en Latinoamérica, cualquier cosa lo sacan de proporción estimó Febles al referirse a los escándalos en el mismo.

El certamen

Aunque muchos han criticado el montaje del espectáculo, que tuvo algunos errores, Magali Febles destacó el gran esfuerzo realizado para lograr un gran evento y su transmisión internacional a través de Telemundo.

Aseguró la transparencia del evento, en el cual no se discrimina a ninguna candidata. Destacó que siempre se producen disgustos de parte de familiares y seguidores de las candidatas que no aceptan la decisión del jurado y lamentó que se destaquen los escándalos.

En este evento en particular, los familiares de la candidata de la provincia La Altagracia protestaron gritando “fraude”, porque su candidata no quedó entre las seis finalistas.

Durante la presentación del espectáculo, en el teatro Fillmore, Enrique Crespo y Reading Pantaleón realizaron casi a seguidas, la misma pregunta sobre sus estudios a Martha Gonzalez.

Un error notorio fue haber seleccionado entre las 12 finalistas a la candidata de la provincia Espaillat, ya que no había concursante de esta localidad. Posteriormente el presidente del jurado, Sócrates McKinney se excuso y llamó a la representante de Santiago.

La gente sólo dijo “ohh”, al presenciar el tropezón de la candidata de Santo Domingo Oeste, quien estuvo a punto de caer al suelo, mientras desfilaban en traje de baño, al ritmo de un tema de Amara la Negra, quien en esta oportunidad controló un poco sus movimientos pélvicos, quizar por tratarse del lugar en el que se presentaba. Otra de quien sólo se oyó el “PUM”, cuando casi había salido fue de la cantante puertorriqueña Janid, quien aunque también tropezó, tampoco llegó a caer al suelo.

Pese a esos fallos, el espectáculo, quizas porque era en vivo transmitido por Color Visión, con la conducción además de Sofia Lachapelle, conductora de Al rojo vivo, Telemundo, se desarrolló de forma ágil y entretenida, durante las dos horas que duró.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *