Celebración 18 aniversario del Gran teatro del CibaoCelebración 18 aniversario del Gran teatro del Cibao

Celebración 18 aniversario del Gran teatro del Cibao
Celebración 18 aniversario del Gran teatro del Cibao
Santo Domingo 15 agosto 2013.- Como conmemoración del 18avo. aniversario del Gran Teatro Del Cibao el Ministerio de Cultura presenta el espectáculo “Momentos”, bajo la Dirección Nacional de Danza como tributo de danza a grandes personajes y momentos de nuestra historia (Juan Pablo Duarte, Pedro Mir, La Restauración y Manolo Tavárez Justo9. El evento está pautado para el día 29 de agosto a las 8:30 de la noche.
En “Momentos” se darán cita todas las compañías de danza del Ministerio de Cultura. Más de cien bailarines y músicos participarán además de un despliegue de imágenes por video que enmarca la escena en una imponente escenografía.
Las coreografías del evento recaen en los destacados coreógrafos Mercedes Morales, coreógrafa y directora artística; Elizabeth Crooke, coreógrafa; Mónica Despradel, idea y coreógrafa; como invitado especial el laureado coreógrafo internacional Antonio Gomes. Así como también, se contará con la participación de los músicos Eddy Sánchez y Guarionex Aquino, la actriz Carlotta Carretero y la cantante lírica Pura Tayson.
La directora del Gran Teatro, Brenda Sánchez acentuó que este evento, que será por invitación, es propicio para la celebración del 18avo. aniversario del Gran Teatro por su importante contenido y la depurada y valiosa puesta en escena que compromete a artistas dominicanos de mucha valía.
“Momentos” es un tributo a esos eventos patrióticos y trascendentes que marcaron nuestra historia, interpretados desde la parte más humana, real y educativa, a través de diferentes compañías de danza”, expresó Mónica Despradel.
Narró que para la realización de este espectáculo, que se viene trabajando desde hace ya unos 6 meses, “tuvimos el gran apoyo del fallecido Franklin Franco, sociólogo; Fidelio Despradel, político e intelectual; Juan Daniel Balcácer historiador, Chiqui Vicioso Poeta, el Archivo de la Nación y del Archivo Nacional de la Música como soporte e inspiración para que desde el conocimiento, creemos una pieza que perdurará en la historia por su calidad, contenido y belleza, destacaron a la prensa Mercedes Morales y Mónica Despradel.
“Momentos” cuenta además con la dirección de video de Jaime Gómez, escenografía Liliana Soto y luces de Hjalmar Gómez. Las pieza de Pedro Mir (que conmemora 100 años de su nacimiento) será interpretada por el Ballet Nacional así como también la de Manolo Tavárez Justo (50 años de su muerte) mientras que la Restauración (150 años de haberse ejecutado) será interpretada por nuestro Ballet Folklórico y la pieza de Juan Pablo Duarte (200 años de su nacimiento) estará a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea e invitados especiales.
La obra en su mayoría contará con música de autores dominicanos y se elevara los mejores valores de nuestro pueblo, en un espectáculo donde se expresarán varias disciplinas del arte como son multimedia, danza, teatro, música grabada y en vivo. Cuenta con el apoyo de las empresas Orange Dominicana y Cementos PANAM.
La entrada será por invitación. Estarán algunas plateas disponibles para que los interesados puedan retirarlas. Para mayor información llamar al 809- 583-1150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *