danilo
Villa Tapia, Hermanas Mirabal.-El Presidente Danilo Medina inauguró hoy 224 viviendas para familias de escasos recursos y dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de 800 nuevas unidades habitacionales en otras diez provincias, que serán entregadas en enero de 2014.

Las viviendas inauguradas están ubicadas 80 en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, 80 en Pimentel, Duarte y 64 en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.

Estos proyectos “Invi-Villa Progreso”, fueron levantados con una inversión de 240 millones 549 mil 588.31 pesos, y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, con fondos del Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento.

Las palabras centrales del acto fueron de la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Invi, Alma Fernández, quien resaltó que se entregaban 224 viviendas a igual número de familias dominicanas.

«Al entregar estas viviendas, el Gobierno demuestra que el presidente Medina cumple el compromiso que expresó al darnos a conocer su proyecto de nación, de garantizar su trabajo permanente a favor del bienestar de las familias dominicanas más necesitadas», manifestó Fernández al dirigirse al mandatario y agregó que “este afán de dotar de vivienda propia a las familias más pobres continúa».

Además de estas 224 viviendas, el presidente Medina dejó iniciada la construcción de 800 nuevas viviendas en 11 municipios, en Hato Nuevo, El Tamarindo, Los Hatillos, Elías Piña, Villa Jaragua, Salcedo, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Dajabón, Mao y Cristóbal.

VISITA LICEO

Luego de la inauguración, el presidente Medina visitó el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, Medina, durante el recorrido, se interesó en conocer el funcionamiento de la escuela.
Además de Alma Fernández, los gobernadores de la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Payero Lora; Miledys Núñez, de la provincia Duarte; y Francisco José Peña de la provincia María Trinidad Sánchez.

Domingo Payero Lora, gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, al tomar la palabra, resaltó que tienen un Presidente ocupado en que los ciudadanos tengan sus viviendas.

«Nosotros estamos aquí en de forma permanente al servicio de nuestra provincia. Tenemos un Presidente ocupado en que los ciudadanos tengan viviendas», precisó Payero.

Por otro lado la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, dijo que «agradece la entrega de Villa Progreso Pimentel y resaltó que mediante sorteo se están construyendo 38 centros educativos y que en los próximos días, se iniciará la construcción de 35 viviendas con el apoyo del INVI.

«Estamos agradecidos del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), porque en la provincia Duarte se están construyendo 26 obras», dijo Miledys Núnez y dio las gracias por llevar a los moradores del bajo Yuna los equipos anfibios para el dragado del Río Yuna ya que con esto se evitan pérdidas millonarias en la agricultura.

«Agradecemos, presidente Medina, su solidaridad con el incendio del mercado de San Francisco», resaltó Miledys Núnez

En tanto que Francisco José Peña, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, de su lado resaltó que «en nuestra provincia, la gestión del presidente Medina ha ejecutado obras por más de mil millones de pesos».

Resaltó que «fueron renegociadas las deudas de aquellos parceleros que tenían problemas con el Banco Agrícola y se están dragando los principales ríos de la provincia.

“Con su apoyo, presidente Medina, seguiremos poniendo manos a la obra», finalizó el gobernador.

El padre Cristóbal Belén, párroco de la Iglesia San Rafael de Villa Tapia, bendijo el acto de inauguración de los tres proyectos habitacionales, donde el presidente Medina entregó las llaves simbólicas a los respectivos gobernadores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *