El doctor Hemenegildo Cedeño junto a los demás miembros de la directiva de la SOPTCICEl doctor Hemenegildo Cedeño junto a los demás miembros de la directiva de la SOPTCIC

El doctor Hemenegildo Cedeño junto a los demás miembros de la directiva de la SOPTCIC
El doctor Hemenegildo Cedeño junto a los demás miembros de la directiva de la SOPTCIC
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia (SOPTCIC) juramento al doctor Hemenegildo Cedeño como su nuevo presidente para el período 2013-2015 durante un encuentro celebrado este miércoles en el Salón de Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Cedeño, quien agradeció su elección, al tiempo que desglosó el programa que realizará durante su gestión a favor de los residentes en las ramas de Ginecología y Obstetricia del país.
Dijo que dentro de su programa tiene contemplados cursos de las diferentes residencias de ginecología y obstétrica del país, los cuales serán planificado con cada coordinador y el Ministerio de Salud Pública.
Destacó que su programa de trabajo incluye también jornadas científicas regionales y conferencias nacionales e internacionales. Dijo que culminará su gestión en el 2015 con el Congreso Internacional de Patología Cervical y Colposcopia.
El doctor Cedeño, agregó que la entidad nació en el año 2000 con el propósito de contribuir a la formación de los residentes en esa especialidad a través de un programa de apoyo académico mediante cursos de certificación en el manejo de la Patología Cervical y HPV que involucre a los responsables del sector salud.
Agradeció la asistencia de los representantes de laboratorios, coordinadores de residencias, gineco-obstetras, médicos, y demás autoridades del sector salud presentes.
La doctora Rocío Caridad, Presidenta de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia entre los certificados a los miembros de la directiva.
La nueva directiva la integran además los doctores Mario Lama, Vicepresidente, Máximo Cunillera, Secretario, Basilio Ovalle Bello Tesorero, Olga Serrano, Secretaria de Acta, Manuel Aria Sasso, Rubén Dumé César López Núñez y Jorge Vagas, primer, segundo, tercer y cuatro vocal respectivamente,
Como representante de la Región Norte, fue juramentado el doctor Manuel Pérez Fernández, en la Región Nordeste el doctor Ramón Mena, en la Región Sur la doctora Magaly Peña Matos, en la Región Este, el doctor Luis Olivares Caputo, Como asesores fueron juramentados los doctores Francisco Hidalgo Abud, Luz Fermín Brito, Cristian francisco y Julio Gonell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *