hipolito
El ex presidente Hipólito Mejía se proclamó el verdadero líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque representa lo más genuino de su dirigencia y más del 90% de las bases, y advirtió que a él no lo saca nadie de su partido, “porque para expulsarme a mi del PRD hay que tener calidad moral, pantalones y valor, y eso no lo hay del otro lado”.

Mejía habló en la conclusión de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la facción que encabeza dentro de la organización política.

La reunión que presidió el expresidente Mejía fue celebraba en el Club Los Prados, de la capital, y a la misma asistieron cerca de 50 de los dirigentes tradicionales de la cúpula del PRD, decenas de legisladores y síndicos, y cientos de dirigentes medios y de base, que Mejía identificó como representantes de la esencia del perredeismo histórico en toda la República y Estados Unidos.

“Durante una reunión con líderes internacionales me han preguntado que quién me expulsó del PRD y les respondí que a mí no me ha expulsado nadie”, dijo el expresidente Mejía durante su discurso al concluir la reunión del “verdadero CEN”, como definió él mismo el encuentro de Los Prados.
Hablaba así refiriéndose a la decisión del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien encabeza la otra facción, de sacarlo de la organización política.

Cuestionó la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que también celebró unas horas antes Miguel Vargas y sus seguidores, con la aprobación del Tribunal Superior Electoral (TSE). Mejía dijo que la convocatoria de Vargas Maldonado no tenía ninguna validez, porque se trataba de una componenda con el Gobierno y el expresidente Leonel Fernández que manipulaban el TSE. “Cómo van a hacer una convención, si dejan afuera a los verdaderos líderes”, dijo Mejía refiriéndose a una convención que convocó Vargas para el 23 de febrero de 2014.

Refiriéndose a su derrota en las elecciones pasadas, dijo que su único pecado fue haber hecho una campaña decente, sin robo ni privilegios, así como enfrentar el dispendio de recursos del ex presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, a quien acusó de “robarle” las elecciones.
“Me siento feliz como una lombriz. Por eso, mis amigos, para atrás está el derrumbe, el precipicio; delante está el Valle de San Juan, de Azua y del Cibao”, dijo a sus seguidores para instarlo a seguir adelante y no dejarse vencer.

“Por eso la suerte está echada, proclamó, tras recordar que a Judas después de muchos años lo recordamos y sigue siendo el mismo Judas. Ese nombre de traidor no se lo quita nadie y el que se asociada con traidor, traidor es”, concluyó entre los aplausos de sus seguidores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *