Teodoro Tejada, expresidente del CODIATeodoro Tejada, expresidente del CODIA

Teodoro Tejada, expresidente del CODIA
Teodoro Tejada, expresidente del CODIA
Santo Domingo.- Teodoro Tejada, ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), calificó de positivo las ejecutorias realizadas en el área de la construcción por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en este primer año de gobierno.
Afirmó que el mandatario de la nación se ha identificado con los postulados del CODIA en beneficio de la clase profesional, lo cual repercute de forma eficaz en la población.
Precisó que la ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas se aplica de manera transparente, lo que asegura la fehaciente política de honestidad que desarrollan las autoridades.
Señaló que más de tres mil ingenieros y arquitectos están participando en obras del estado, significando un aporte al producto interno bruto, y al fortalecimiento de la economía en sentido general.
Subrayó que la edificación de más de 10 mil aulas, la construcción de centros tecnológicos, rehabilitación de escuelas, construcción y adecuación de los hospitales, conjuntamente con los proyectos de mantenimiento que lleva a cabo Obras Publicas, constituye una acción que todos los sectores deben valorar.
Añadió que el CODIA, el como profesional y ex titular de la entidad, se identifican con el programa general de construcciones del gobierno el cual, constituye una acción que fortalece el crecimiento y desarrollo del país.
Dijo que en las provincias del país, se observa como nunca las ejecutorias del Poder Ejecutivo, quien utiliza los recursos provenientes de los impuestos para redistribuirlos entre las poblaciones más necesitadas y que por tiempo estaban demandando la realización de obras.
El también presidente del movimiento gremial Despertar Codiano, sostuvo que la construcción de obras e infraestructuras pequeñas amplia la cobertura de participación de los colegiados, puesto que las megas obras solo beneficia a algunas empresas privilegiadas y reducidos grupos de ingenieros y arquitectos.
Tejada exhortó al presidente Medina a reorientar los sorteos y cambiarlos a concursos, porque permitiría una ahorro sustancia en las obras a construir, los cuales pueden contribuir en las pequeñas economías de los profesionales de la construcción.
Destacó el proyecto de construcción de vivienda para los afectados del lago Enriquillo, lo que a su juicio demuestra una vez más la profunda sensibilidad humana del presidente de la República, quien continuamente ofrece respuesta positiva a los reclamos de la población más carenciada.
Felicitó al propio tiempo al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien es un real y efectivo gerente, puesto que a través de la implementación de proyectos y mantenimiento de obras en todo el país, se ha convertido en un intérprete de la disposición y deseo del presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *