Remozamiento de escuela en colaboración Banco Mundial, IFC, ADOPEM y ABANCORD
Remozamiento de escuela en colaboración Banco Mundial, IFC, ADOPEM y ABANCORD
Santo Domingo.- Unos 130 niños de los niveles Inicial y Primario de la Escuela Centro de Desarrollo Integral Shalom de La Victoria, recibirán docencia en mejores condiciones gracias a los trabajos de remozamiento al plantel educativo llevado a cabo por un grupo de empleados de las entidades patrocinadoras Banco Mundial, Banco ADOPEM, Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD).
McDonald Benjamin, representante del Banco Mundial en el país, precisó que la jornada voluntaria de reparación del centro escolar incluyó la reparación de aulas y baños, construcción de salas de clases, pintura interior y exterior, área de recreación de los niños, colocación de piso y puertas, y limpieza general, así como dotación de nuevo mobiliario.
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM y presidenta de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD), destacó que este reacondicionamiento fue posible gracias al apoyo del Grupo Banco Mundial a través de esfuerzo de los miembros del consejo de ABANCORD, del personal del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC), así como ejecutivos del Banco ADOPEM y ADOPEM ONG.
“Contamos con el apoyo y la participación activa de la asociación de padres de la escuela, miembros de la comunidad y personal de las cuatro instituciones”, manifestó Canalda de Beras-Goico.
Recordó que este mismo año, personal de ADOPEM junto a oficiales de la IFC del Grupo Banco Mundial acondicionaron la escuela Adonai en Bayaguana para impactar de manera positiva a más de 500 niños que ahora reciben clases en mejores condiciones.
Destacó que esta acción se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad social de ADOPEM y de las demás instituciones, de trabajar de la mano con los más necesitados.
Adelantó que estas jornadas voluntarias seguirán implementándose en otras comunidades marginadas y empobrecidas como La Victoria y Bayaguana, con el objetivo de ofrecer un mejor ambiente educativo para los niños y niñas.
Asimismo agradeció la colaboración de los comunitarios, del personal del Banco Mundial, IFC, ADOPEM y ABANCORD, en el remozamiento del centro educativo, quienes participaron motivados por ofrecer mejores condiciones de vida a la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *