Thelma Eusebio hace el corte de cinta

postes

Santo Domingo Norte.-En pleno siglo XXI, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, los vecinos del cruce de La Gina, Los Solares y Arroyo Mata Pelá, de Hacienda Estrella, aún se alumbraban con lámparas y velas, hasta que la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), llegó para cambiar sus vidas.

Thelma Eusebio hace el corte de cinta
Thelma Eusebio hace el corte de cinta

Hoy, gracias a la rehabilitación y extensión de las redes eléctricas construidas por la UERS, trescientos cincuenta dominicanos comenzaron a ser beneficiados con la obra ejecutada con una inversión próxima a los tres millones de pesos.
Como sorprendente y hasta inimaginable calificó la directora general de la UERS, Thelma Eusebio de López, que a tan corta distancia de la capital de la República, existan comunidades sin electrificar.
Identificarlas y llevarles la luz es precisamente nuestra misión, y en eso trabajamos en la UERS, sostuvo Eusebio de López, en el discurso inaugural del acto celebrado en la cancha de la Casa del Pelotero de la comunidad, productora de cerezas y ganadería en pequeña escala.
Según detalló, el sistema puesto en servicio consta de cuatro kilómetros de líneas de media y baja tensión, que alimenta diez luminarias para el alumbrado público distribuidas a lo largo de 36 postes con seis transformadores para una potencia instalada de 123 Kva.
La alegría de ver llegar la luz a sus humildes viviendas y a los entornos públicos no se hizo esperar y se tradujo en expresiones de agradecimiento al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez, que le lleva energía eléctrica como regalo de su primer año de gobierno.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *