Por Rafi Pinales. Santo Domingo.- El grupo DNI Junior, conformado por niños procedentes del Barrio Cristo Rey de Santo Domingo, fue el ganador el domingo pasado en la ronda final del reality show “Baila 4” del programa Aquí Se Habla Español, recibiendo como premio la suma de 100,000 pesos en efectivo y un trofeo. De esta forma el programa celebró su tercer aniversario de transmisión a través de Antena Latina.
DNI Junior consiguió la puntuación total de los jueces al presentar un dinámico y emotivo número de danza que tuvo como tema central el rechazo al aborto. Su show inició con un video de varias madres embarazadas, quienes luego aparecían felices junto a sus hijos ya crecidos, involucrados en el deporte y la danza. A seguidas aparecía otra joven embarazada que pasó del video al escenario pidiéndole a su médico que le practicara un aborto. Cuando el médico sale por un momento y la deja en el consultorio, la joven comienza a tener visiones de nueve niños vestidos de blanco que salen de todos los rincones para realizar frente a ella un intrincado show de danza y acrobacias mientras se defendían de cuatro cirujanos. El médico regresa y le pide a la joven pasar a su procedimiento, pero ésta se arrepiente y huye del lugar, tras lo cual los niños continúan con más alegría su número de danza, el cual terminó con el regreso de la joven madre feliz con el bebé en sus brazos sano y salvo.
En esta ronda final participaron siete grupos de jóvenes de todas las edades. El segundo lugar, premiado con RD$75,000, lo obtuvo la agrupación NK Edition, mientras que el grupo Switch se llevó el tercer lugar con RD$50,000. El jurado estuvo integrado por Miriam Bello, Patricia Ascuasiati, Chiqui Haddad, Elizabeth Flor, Robert Sánchez, Pablo Pérez, Belkis Sandoval, y Robert Vásquez. La conducción estuvo a cargo de Daniel Sarcos, Ibelka Ulerio y René Castillo.
Esta iniciativa del programa Aquí Se Habla Español busca motivar a los jóvenes con talento para la danza a que perfeccionen sus habilidades, ya que cada semana durante cuatro meses tienen que realizar demostraciones en diferentes géneros musicales frente a los miembros del jurado, quienes a la vez les sirven de tutores.