Danilo y jefe Comando Sur EU
El presidente Danilo Medina se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general de infantería John Kelly, con quien habló de temas de interés regional entre EEUU y República Dominicana.
En el encuentro, realizado en el despacho del mandatario del Palacio Nacional, también hablaron de fortalecer los niveles de cooperación militar.
En la reunión, que duró más de media hora, Medina y Kelly compartieron además sobre objetivos de la seguridad en el país y la asistencia de Estados Unidos en la región.
En el encuentro participaron también el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, así como Daniel Foote, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos.
También acompañaron a Kelly, el coronel James Wellons, Oficial Ejecutivo del Comando Sur; el teniente coronel Andrés Bayliss, Comandante del Grupo Consultivo de Asistencia Militar de EEUU y Oficial de Cooperación de Seguridad de la Embajada, y el teniente coronel Adrian Hope, Agregado de Defensa de los EE.UU.
A su salida del despacho del presidente Medina, Foote definió de positivo el encuentro, tras destacar que se trataron también asuntos de las relaciones bilaterales, en lo referente a la cooperación entre ambas naciones, para alcanzar mejores resultados en la lucha contra el crimen organizado.
En tanto que, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Pared Pérez, valoró la cooperación que siempre ha ofrecido Kelly a las distintas agencias que luchan contra las drogas y el crimen organizado.
Pared Pérez dijo además que Kelly también sostuvo encuentros por separado con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), mayor general mayor general Julio César Souffront, para tratar acciones conjuntas.
“Este tipo de encuentro permitirá fortalecer las relaciones primarias entre la oficialidad dominicana con el Comando Sur de los Estados Unidos, y sobre todo lo que es el trabajo coordinado”, dijo Pared Pérez.
De acuerdo a un comunicado de prensa que entregó la Embajada amricana, el alto oficial estadounidense vino al país en visita de dos días para reunirse con el presidente Danilo y los altos mandos militares, a fin de abordar temas temas de interés que incluyen la seguridad en la República dominicana, ideas para fortalecer la cooperación militar y asistencia a Estados Unidos en la región en materia de seguridad.
John Kelly tiene previstos encuentros con representantes de organizaciones no gubernamentales, entre ellas Citihope International, para tratar acerca de sus esfuerzos y sus alianzas públicas y privadas, para ayudar a las comunidades dominicanas a enfrentar las causas y efectos de la pobreza y el crimen.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *