Cardnet
La Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ASODECU, saludo el acuerdo al que arribaron la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles, Anadegas y la red de tarjetas de crédito CardNet, gracias a la intervención de la Superintendencia de Bancos, para que las estaciones de combustibles pertenecientes al gremio continuarán ofreciendo sus servicios, cobrando con las tarjetas de esa red.
El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, informó que con la mediación de la institución supervisora fue dejado sin efecto el aumento en la comisión por ventas de combustibles con tarjetas de crédito, que había sido dispuesto por la empresa Cardnet, con lo que llega a su fin el conflicto con Anadegas. “Camilo expresó que el acuerdo se basa en que se desarrolla un periodo de transición, ya que este primero de Septiembre entrará en vigor el nuevo reglamento de tarjetas de crédito, que implica obligatoriamente la revisión de todos los contratos que norman la relación entre las empresas de afiliación y los comercios”.
El presidente de la entidad Rigoberto Rosario dijo que en la República Dominicana los consumidores y usuarios han sido abandonados a su suerte ante la indiferencia de las autoridades que deben velar por la protección de ese derecho fundamental y por los comerciantes cuyo único interés es el de obtener grandes beneficios sin importarle que eso vaya en detrimento de los que les mantienen sus actividades que son los consumidores,
“Imagine que usted tenga que abastecerse de combustible y al llegar a la estación le digan que no le pueden despachar porque no admiten tarjeta de crédito, en un país que no se puede andar con dinero en efectivo por la inseguridad que nos arropa, que va a pasar entonces, quedarse varado en la estación o abandonar el vehículo? porque no tiene con que moverse”, dijo el vocero de ASODECU.
De no solucionarse el conflicto, ASODECU se proponía elevar una acción de amparo a los fines de que las autoridades intervinieran en el diferendo que estaba afectando a gran parte de la población usuaria de esos servicios, lo que no será necesario por la mediación que hiciere la superintendencia de bancos y su incumbente Rafael Camilo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *