David Cortés, presidente de ADITEXDavid Cortés, presidente de ADITEX

David Cortés, presidente de ADITEX
David Cortés, presidente de ADITEX
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) informó este lunes que más de mil empresas de renglón de las micro, pequeñas y medianas cuentan con la capacidad técnica instalada y la experiencia para fabricar los volúmenes de productos textiles requeridos por el Gobierno, y manifestó que el presidente Danilo Medina se ha convertido en un gran aliado del sector productivo nacional.
El presidente de ADITEX, David Cortés, dijo que con la asignación de las compras gubernamentales, los textileros pueden aumentar el número de empleos de 5 mil a 20 mil en el mediano plazo, además de que se dinamizaría la economía con las consiguientes adquisición de materiales e insumos, y motivaría a la formalización de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas.
Explicó que si las instituciones públicas cumplen con los términos del decreto número 164-13 del presidente Danilo Medina, que instruye que las compras y contrataciones sean efectuadas a las Mipymes, en el país se producirá una verdadera revolución económica, que beneficiaría a vastos sectores de nuestra sociedad.
Cortés indicó que sólo con las compras de los pantalones, camisas, mochilas y medias por parte del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se pondrían a trabajar cerca de 200 empresas nacionales fabricantes de textiles.
Sostuvo que los textileros poseen la capacidad para producir, a nivel nacional, todos los requerimientos de los ministerios e instituciones descentralizadas del Estado, con el beneficio social y económico que genera esa atinada disposición.
Entre los productos que los socios de ADITEX y otros fabricantes dominicanos están en disposición de suministrar están pantalones jeans y casuales, camisas, zapatos formales y escolares, botas militares, camisetas, polo-shirts, camisillas o franelas, manteles, cortinas, sábanas, almohadas, colchas, colchonetas, colchones, frazadas y mosquiteros.
También, gorras, mochilas, ropa interior, medias deportivas y de vestir para niños y adultos, uniformes ejecutivos a la medida y uniformes en general, ropa de niños y de bebés, pañales de tela, cinturones y cordones.
ADITEX señaló que se han levantado los ánimos y esperanza entre los textileros dominicanos, luego del decreto de referencia, que dispone que las compras y contrataciones por parte de las instituciones gubernamentales sean exclusivamente de bienes y servicios de origen, manufactura o producción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *