Margarita Cedeño de Fernández junto al vicepresidente de Colombia, Angelino GarzónMargarita Cedeño de Fernández junto al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón

Margarita Cedeño de Fernández junto al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón
Margarita Cedeño de Fernández junto al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón
Bogotá, Colombia.- La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con su homólogo de Colombia, Angelino Garzón, y con la canciller María Ángela Holguín, quienes afirmaron que la profundización de las relaciones con República Dominicana es una prioridad para el gobierno colombiano.
En ambas reuniones los representantes del gobierno colombiano plantearon su interés de promover un mayor intercambio económico, comercial, científico, cultural y académico con la República Dominicana.
En el marco de su visita a la ciudad de Bogotá, la vicepresidenta Cedeño de Fernández se concentró en identificar proyectos del área social para fortalecer la lucha contra la pobreza en la República Dominicana, que se puedan realizar con el apoyo técnico del gobierno colombiano.
Cedeño de Fernández sostuvo un encuentro con el vicepresidente colombiano Angelino Garzón, quien afirmó que su país considera a la República Dominicana como “un país líder en la región del Caribe, especialmente en el área de turismo”, por lo que zonas como Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los colombianos.
En otra reunión que sostuvo la vicemandataria dominicana con la canciller María Ángela Holguín, conversaron sobre el interés de que la República Dominicana fortalezca su capacidad de recibir servicios de transporte aéreo, para que sirva de conexión entre Suramérica y el resto del continente americano, al tiempo que se fortalece como destino turístico de la región.
Además, Holguín ofreció la ayuda de su país para trabajar en temas relacionados con la niñez y la adolescencia, el tratamiento a adolescentes en situación de vulnerabilidad, el fortalecimiento del sistema eléctrico y desarrollar estrategias de cierre de la brecha digital a través del uso de la banda ancha.
La Vicepresidenta acogió la solicitud de la Canciller, para que la República Dominicana forme parte de los países que integran el proyecto de Niños y Adolescentes por la Paz, el cual está enfocado en el tratamiento a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través del intercambio deportivo y cultural.
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández agota una intensa jornada de reuniones de intercambio institucional en Colombia, en las cuales se tratan temas relacionados con el combate a la pobreza y la integración regional.

Artesanía dominicana.
Durante su jornada en la ciudad de Bogotá, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se reunió con la gerente de Artesanías de Colombia, Aida Vivian Lechter, con quien acordó desarrollar un programa de intercambio de experiencias para lograr la tecnificación de la artesanía dominicana y para implementar estrategias de comercialización de los productos dominicanos.
En este encuentro también se planteó la adopción de normas de calidad y protección industrial para los productos que elaboran los artesanos dominicanos, de manera que los mismos puedan ser adquiridos por los turistas que visitan el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *