Kai Schoenhals, durante participación congreso sobre Seguridad y Facilitación del ComercioKai Schoenhals, durante participación congreso sobre Seguridad y Facilitación del Comercio

Kai Schoenhals, durante participación congreso sobre Seguridad y Facilitación del Comercio
Kai Schoenhals, durante participación congreso sobre Seguridad y Facilitación del Comercio
Santo Domingo.- El presidente de Basc Dominicana, Kai Schoenhals, afirmó que en el último año en el país aumentó muy significativamente la incautación en puertos y aduanas la incautación de mercancías prohibidas, lo que a su juicio constituye un reto para los sectores público y privado afrontar el comercio ilegal.
El presidente de Basc en República Dominicana, organismo de certificación internacional, destacó los esfuerzos que se realizan para aumentar la seguridad en la transportación de producto, ya no sólo en los puertos, sino también desde la fábrica hasta su destino final, en otras naciones.
El señor Schoenhals se pronunció en esos términos en la apertura del IX Congreso Internacional de Seguridad y Facilitación del Comercio, organizado por la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (OEA-CICAD), organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y las entidades certificadoras World Basc Organization y Basc República Dominicana.
En el inicio del cónclave que se extiende hasta hoy en el Hotel Crowne Plaza, intervinieron, además, Araceli Azuara, representante de la OEA en el país; Isabella Cascarano, consejera para Asuntos Comerciales para la Región del Caribe de la embajada de Estados Unidos; Rafael Parada, delegado de la OEA-CICAD; Fermín Cuza, presidente internacional de Basc; y Michael Olsen, agregado de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos.
En este IX Congreso participan representantes de gobiernos, sectores privados y organismos de asistencia técnica de Centroamérica y El Caribe, quienes analizarán los desafíos que afronta el comercio mundial en materia de seguridad de la cadena logística.
Kai Schoenhals, quien también es presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), dijo que este congreso es un espacio académico y un encuentro de experiencias entre los actores que intervienen en el sector exportador.
Manifestó que son abordados temas como el desarrollo portuario, la seguridad y la gestión de riesgos en la cadena logística, los beneficios del trabajo conjunto entre aduanas y sector privado, el Operador Económico Autorizado de la OEA y el papel de las aduanas ante este programa y sus avances en América Latina.
En el evento internacional también agotarán turnos, Michael Olsen, agregado de Aduanas y protección fronteriza de esa nación norteamericana; el oficial David Sidewand, encargado de la Unidad de Enlace Marítimo en Latinoamérica del Comando Sur Meridional de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos; y William Acevedo, encargado del Departamento de Exportación e Importación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (CDND).
Asimismo, Lorenzo Mateo, encargado del Departamento de Relaciones Internacionales y Negociaciones Comerciales de la Dirección General de Aduanas (DGA), y la mayor Gelga Buitrago Martínez, jefa del Frente de Seguridad Empresarial de la Policía Nacional de Colombia.
También, Félix Alburquerque, gerente de seguridad del puerto multimodal Caucedo; Juan Carlos Croston, vicepresidente de Marketing de Manzanillo International Terminals de Panamá; Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de Haina International Terminals y Jorge Ávila Caballero, consultor internacional de seguridad privada de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *