Wanda Camilo y la profesora Josefina Miniño
Wanda Camilo y la profesora Josefina Miniño
Santo Domingo.- En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Ballet Folklórico Nacional hizo entrega de placas y medallas de reconocimiento a profesores del área folklórica, por entender que su preparación y dedicación han contribuido a mantener vigentes los bailes y ritmos autóctonos.
El acto estuvo presidido por el director general de Bellas Artes, Franklin Domínguez, y la directora del Ballet Folklórico Nacional, Wanda Camilo, quienes le entregaron la primera placa de reconocimiento a la invitada especial al acto, la profesora Josefina Miniño.
Camilo ponderó las cualidades de maestra de Miniño, quien fuera directora del Ballet Folklórico Nacional por 28 años, y destacó la importancia de que personas como ella, con talento especial, compartan a través de la enseñanza lo que saben.
De su lado, la profesora Miniño agradeció el gesto y consideró que ha valido la pena haber dedicado una buena parte de sus 61 años de vida artística a la enseñanza, y que se sentía satisfecha y orgullosa de los integrantes del Ballet Folklórico Nacional, con quienes compartió “no sólo como maestra, sino también como hermana, como madre, como amiga”.
También fueron reconocidos Altagracita Peña, Elizabeth Crooke, Gregorio Rodríguez, Luis Tejada, Hannover Regú, Félix Batista Soto, Dennis Ramírez, Juan Demorisis, Ana María Medina, Luisa Guillermina Félix y Miguel Ángel Padua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *