Diario de Bridget JonesDiario de Bridget Jones

Los locos Adams
El guión lo exige: lucir flacos o gordos y actrices y actores destacados llegan a extremos insospechados, a riesgo de su salud y da resultado, la práctica se ha vuelto un signo de prestigio, pero a a veces el costo el algo

Diario de Bridget Jones
Diario de Bridget Jones

Son muchos los casos de estrellas de cine que se someten a cambios drásticos para hacer más real su personaje, arriesgando la salud.
Matthew McCpmaighey
Matthew McCpmaighey

Se dice que el director Darren Aronofsky preguntó a Nathalie Portman y a Mila Kunis, “cuántos kilos estás dispuesta a bajar sin morir?», antes de iniciar la filmación de «El cisne negro» («Black Swan»), basada en dos bailarinas que llevan la ambición y la búsqueda de la perfección hasta el extremo, requería que estos estuvieran extremadamente delgadas. Kunis bajó 9 kilos. Portman, 11.
Más reciente es el caso del conocido actor Matthew McConaughey , para protagonizar a un enfermo de sida y mostrar los estragos que deja la enfermedad, rebajó más de 35 libras.
Nathalie Portman
Nathalie Portman

El actor dio vida a Ron Woodroof, un electricista de Texas que en 1986 fue diagnosticado con sida y los médicos apenas le daban unos meses de vida, algo que él no aceptó y le motivo a recurrir a diversas drogas alternativas para tratarse a sí mismo y a otros enfermos. Las escenas de McConaughey fueron de cuando el personaje de Woodroof estaba más enfermo.
McConaughey ha defendido su dramática pérdida de peso, y explicó que se sentía bien y había estado perdiendo peso de forma saludable. Actualmente hace y dijo en el Festival de Cine Sundance, que ha recuperado 12 kilos.
Casos dramáticos
Christian Bale-El Maquinista
Christian Bale-El Maquinista

Lo cierto es que para hacer un buen papel los actores llegan al límite. Un caso notable fue el del actor británico Christian Bale en su papel de “El Maquinista”.
Bale se sometió una dieta extrema con la que logró bajar aproximadamente 61 libras. Su personaje era de un obrero llamado Trevor Reznik que tenía un año sin dormir y esto le provocó trastornos mentales.
El actor puertorriqueño Raúl Juliá, conocido por su personaje en la serie Los locos Adams, fue otro que bajó de peso notablemente para personificar al sindicalista brasileño Chico Mendes. Juliá falleció en 1994, de un repentino ataque cardíaco.
Angelina Jolie perdió más de 25 libras en 21 días
Para representar a una mujer extremadamente delgada, la pareja de Brad Pit tuvo que someterse a un régimen en el cual perdió más de 25 libras en 21 días.
Jolie interpretó a Salt
Angelina Jolie
para representar a una mujer extremadamente delgada (que incluso es confundida con un hombre), para lograrlo ha decidido sacrificar su voluptuosa figura y ha perdido 10 kilos en 21 días… ¿quieres descubrir cómo lo hizo?
La nueva película de Angelina Jolie lleva por título “Salt” y por exigencias del guión tuvo que someterse a un régimen especial para perder 10 kilos en 21 días
Renée Zellweger en los ‘El diario de Bridget Jones’
En el lado opuesto de la moneda, uno de los más famosos ‘engordamientos’ de la gran pantalla es el de ‘El diario de Bridget Jones’, no tanto por los kilos de más sino por todo lo que pagan a Zellweger por el simple hecho de engordar a fuerza de comer bollos mientras practica su acento britanico.
La normalmente delgada actriz suma por lo menos 10 kilos siempre que aparece una nueva cinta de la saga. Un peso que la aleja momentáneamente de la terrorífica imagen de muñeca de porcelana inexpresiva que habitúa a lucir en las alfombras rojas.
Laird Cregar para la película “The Hangover Square”
Se hizo famoso en la década de los 40 por sus papeles en This Gun for Hire, El Cisne Negro, I Wake up Screaming O Jack el Destripador, el actor pesaba entonces 130 kg. Laird Cregar no le gustaba el exceso de peso y decidió renovar su imagen . Siguiendo una dieta drástica bajó a 88 kilos para participar en la película Hangover Square de John Brahm. El metabolismo no pudo resistirse al desorden alimenticio, y el actor tuvo que ser operado por problemas intestinales.
Laird Cregar murió en diciembre de 1944 debido a las complicaciones que siguieron a su hiper régimen severo, tan sólo tenia 30 años. Nunca ningún otro actor ha querido tomar tantos riesgos para poder bajar de peso.
Christian Bale perdió 28 kg para su papel en El maquinista
(La foto muestra al actor antes y después de perder el peso)
El actor incluso quería bajar a 45 kg, pero los productores de la película se lo impidieron, preocupados por su salud. El director Brad Anderson dijo que “tenía hambre, agotamiento, para acercarse al espíritu de su personaje. A veces para rodar una escena tenía que dormir durante las dos noches anteriores.” Después de perder tanto peso, Christian Bale subió 45 kg para rodar el papel protagonista de “Batman Begins”.
Tom Hanks - Náufrago
Tom Hanks para la película “Naufrago”
Antes de que su avión cayera en una isla desierta, Tom Hanks era un empleado de FedEx con sobrepeso. El actor había ganado peso para el comienzo de la película mientras comiendo muchoshidratos de carbono. En la segunda parte de la película, el actor bajó 22 kg para representar el personaje atrapado en la isla,. El rodaje de “Naufrago”, duró más de dos años. Tom Hanks pudoperder peso durante un año y dejarse crecer la barba.

om Hanks en la película “Philadelphia”
Una década antes de su régimen para el papel en “Naufrago”, Tom Hanks ya había perdido peso para interpretar el papel de un personaje que con VIH en la película Filadelfia. Este papel exigió a Tom Hanks una pérdida de peso de 12 kgs. El actor ganó el Oscar al Mejor Actor en 1994 por su actuación en la película.
tom, filadelfia
Matt Damon par la película “En honor a la verdad”
A Matt Damon no se le conocía demasiado antes de encarnar con gran realismo el papel de un soldado con estrés post-traumático en la película (como Denzel Washington y Meg Ryan formando parte del casting).
Para interpretar con un máximo de realismo al personaje, el actor perdió 20 kg, con una dieta baja en calorías y mucho ejercicio (un estado de forma que le debilitó durante varios meses despues del rodaje). Su rendimiento fue observado por Hollywood, y le abrió muchas puertas para convertirse en la estrella que conocemos hoy.
Matt Damon perdido 20 kilos en la película En honor a la Verdad
(La foto muestra al actor antes y después de perder el peso)
Renee Zellweger en la película “Chicago”
Para actuar como una niña desesperada por convertirse en una estrella en la ciudad de Chicago en la década de 1920, Renée Zellweger perdió 11 kgs. Recordemos que había ganado peso antes de rodar Chicago porque tenía que el papel principal en El Diario de Bridget Jones,que hizo un año antes.
Después de Chicago, la actriz ganó otros 10 kgs. de nuevo para rodar el segundo film, “Bridget Jones: Sobreviviré” Puede ser comparada como el Christian Bale en femenino.
Originalmente este filme sería protagonizado por Tom Cruise y daría vida a un ex agente de la CIA acusado de traición por lo que debe ocultar su identidad y transformarse en un camaleón humano, este papel terminó en manos de la Jolie quien tendrá que cambiar su imagen por completo por lo que la veremos rubia, morena (y tal vez calva).
Desde 1973, Karen Carpenter sufrió de anorexia nerviosa, una enfermedad desconocida en esos años.
A pesar de haberse recuperado luego de terapias, justo el día en que iba a firmar los papeles de su divorcio, falleció a los 32 años de un paro cardíaco, el 4 de febrero de 1983. No tuvo hijos.
Existen evidencias de que su muerte se debió al uso constante de jarabe de ipecacuana (medicamento usado en hospitales para provocar el vómito), conocido por actuar como veneno cuando se usa por períodos prolongados.

Actrices extremadamente flacas

Estas famosas juran y perjuran que comen bien pero su peso dice lo contrario, pues algunas de ellas han perdido tantas libras que terminaron con cero curvas.
Dietas extremas, largas horas de ejercicio o de plano dejar de comer convierten a las famosas en presas de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Algunas de ellas han aceptado y hasta superado estas enfermedades, otras efectivamente son flacas por naturaleza.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *