Gustavo-Montalvo_5
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret, convocaron hoy a los directivos de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones del país, Claro, Orange, Viva, Tricom y Wind Telecom, con el objetivo de coordinar su participación para la puesta en marcha y operación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuya primera fase iniciará en el mes de diciembre de este año, en el Gran Santo Domingo.

Este nuevo sistema contará con los últimos avances en materia de tecnología y telecomunicaciones, integrando datos como la identificación y ubicación del número que llama, lo que convierte a las empresas telefónicas en actores clave para una rápida y eficiente respuesta.

Las telefónicas estarán trabajando junto al equipo técnico responsable de la operación del 9-1-1, para habilitar las funcionalidades mencionadas y otros servicios de telecomunicaciones necesarios para este Sistema.

En adición, realizarán las adecuaciones correspondientes de sus plataformas para que todos sus usuarios tengan acceso al 9-1-1 y puedan recibir la atención y respuesta correspondiente, sin importar el saldo disponible del teléfono desde donde se pide la ayuda.

Durante la reunión, los asistentes conversaron sobre las diferentes etapas y alcances del proyecto, así como los diversos medios tecnológicos por los cuales los ciudadanos y visitantes en el territorio dominicano podrán realizar solicitud de socorro ante emergencias, datos y accesos que serán preparados por el equipo responsable de este proyecto, junto a las empresas telefónicas.

En la reunión realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, participaron Z.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *