taller ministerio
La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, reiteró la importancia de aumentar la cobertura en seguridad social para garantizar la protección de los trabajadores y a la vez generar productividad para las Pensiones empresas.

Resaltó también que el Ministerio de Trabajo está enfocado en garantizar la competitividad de las empresas en un marco de equidad, a fin de que estas actúen en las condiciones más óptimas y puedan cumplir con sus responsabilidades frente al Sistema de Seguridad Social, para beneficio de los trabajadores del país.

Hernández se expresó en esos términos al participar en el marco del taller sobre “Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia al Régimen Contributivo”.

“Uno de los retos que tenemos es que así como iniciamos con el Régimen Contributivo, que abarca a los trabajadores asalariados, también puedan crearse las condiciones para la adecuada incorporación a la seguridad social de los empleados independientes, profesionales liberales y por cuenta propia,” indicó la funcionaria.

La también presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social llamó a los trabajadores dominicanos a estar confiados de que el Ministerio de Trabajo hace todos los esfuerzos necesarios para que desde su ámbito de competencia, se les pueda garantizar los derechos y beneficios que la Ley de 87-01 les ha otorgado.

Maritza Hernández indicó que el Ministerio tiene dentro de sus prioridades en la generación de empleo con justicia social.

La Ministra reconoció la iniciativa de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de (ADAFP), por la realización del taller “Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia al Régimen Contributivo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *