banr
El presidente Danilo Medina juramentó en su despacho, al nuevo administrador general del Banco de Reservas de la República, Enrique A. Ramírez Paniagua, designado en esa posición por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto número 184-13.
Ramírez Paniagua sustituye en esas funciones a Vicente Bengoa Albizu, quien a su vez fue designado por el mismo decreto Asesor Financiero de la Presidencia de la República, con carácter honorífico.
Con una experiencia profesional de 28 años, iniciada como auditor interno de un banco internacional, por más de una década estuvo dedicado al área de negocios corporativos y banca de inversión, hasta culminar como vicepresidente de Negocios Internacionales e Institucionales del Banco Popular.
El 30 de agosto de 2012, el presidente Danilo Medina lo integró a su gabinete como viceministro Administrativo y Financiero, por medio del decreto 520-12, incursionando por primera vez en el sector público.
Su visión técnica, orientada a la provisión de nuevos canales y servicios, le ha permitido hacer importantes aportes profesionales en el área de su especialidad.
Enrique Ramírez Paniagua es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde en 1986 obtuvo la licenciatura en Economía, con grado Cum Laude. En 1991 cursó una maestría en Negocios Internacionales en Webster University, Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.
Nacido en Santo Domingo, en el año 1963, es el tercero de los cuatro hijos del matrimonio de los esposos Tulio Ramírez e Iris Paniagua. Está casado con Tammy Pagán, con quien ha procreado cinco hijos: Gabriel, Nicolás, Alberto, Isabela y Rosa María.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *