Cámara de DiputadosCámara de Diputados

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Los legisladores sigue el proceso de consulta y análisis sobre el proyecto de ley Orgánica de la Policía Nacional aseguró Julio César Valentín, presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto, indicando que buscan que el producto final sea una ley que pueda estar a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana y de las exigencias y modalidades criminales de estos tiempos.

En la continuación de los trabajos, la comisión de senadores y diputados se reunió con el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, y el vice ministro de la Presidencia, Luís Henry Molina.

El también senador del PLD por Santiago explicó que fueron escuchados cada uno de los planteamientos expuestos por los invitados, así mismo valoró como positivo el encuentro.

Resaltó que algunos de los invitados fueron parte de la comisión de alto nivel que participó en el proceso de elaboración de la pieza legislativa.

El legislador recordó que el presidente Danilo Medina ha concebido la seguridad ciudadana como una de las prioridades de su gobierno y que esa ley es parte del Plan de Seguridad del país.

Informó que los trabajos de análisis del proyecto de ley están bien avanzados y agradeció a los invitados por el respaldo brindado por cada uno de ellos.

En la reunión, que se celebró en el salón de comisiones del Senado Pedro Francisco Bonó, participaron además, los senadores Adriano Sánchez Roa; Arístides Victoria Yeb; Manuel Antonio Paula; Carlos Castillo; José Rafael Vargas y Manuel Güichardo.

Mientras que por la Cámara de Diputados participaron Orlando Espinosa, vicepresidente de la comisión bicameral; Rafael Vásquez; Carlos Guzmán y Elpidio Báez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *