dario
El Hospital Darío Contreras será convertido en una moderna institución con una inversión inicial de unos mil millones de pesos, según informó el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un comunicado.

Expresó que los trabajos de remodelación del hospital docente doctor Darío Contreras, convertirían a ese centro asistencial en una institución con equipamiento de la más moderna tecnología existente en los países más avanzados, con una inversión inicial de aproximadamente unos mil millones de pesos.

Pimentel Kareh explicó que los trabajos iniciados este martes, buscan eliminar el promedio actual de 18 pacientes por sala con un solo baño, para facilitar que sean solo dos pacientes por habitación, con la comodidad de su baño privado.

En la nota el funcionario precisa que también serían modernizados todos los servicios generales que intervienen en el hospital como la iluminación; la integración de una planta para la generación de oxigeno para suplir la demanda del centro; el bloque quirúrgico y la climatización, entre otras.

Asimismo, manifestó que dada la importancia y volumen de trabajo que se verifica en las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos, recibirán especial atención readecuándose de acuerdo a las necesidades ya detectadas en los estudios realizados.

El director de la OISOE añadió que se “reconstruirá el sistema sanitario en general, fortaleciendo el área de lavandería con el equipamiento optimo para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada.

Los trabajos de remodelación del Hospital Darío Contreras, incluye las cocinas para que funcionen con eficiencia y garanticen, junto al personal que las opera, la buena calidad de los alimentos que serán ofrecidos a los pacientes y personal que labora en el centro médico.

Anunció que en las próximas semanas comenzarían nuevas obras en el área de la salud y continuarán los trabajos de aquellas que ya están iniciadas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *