Cámara de Diputados
Cámara de Diputados
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados continuó este viernes el programa de discusión sobre la firma de un protocolo que ponga fin a la delincuencia que afecta a las universidades, liceos y escuelas públicas de todo el país.
El presidente de la Comisión, diputado Elpidio Báez, expresó la necesidad de la firma del referido protocolo, dado los niveles de violencia y delincuencia que están ocurriendo en los distintos centros educativos del país.
“Hemos convocado esta segunda reunión para tratar el tema relativo para la firma de un protocolo que busque mejorar la seguridad de los centros escolares y de los centros académicos; porque los niveles de violencia y los niveles de delincuencia que se dan en estos lugares son altamente preocupantes”, precisó el legislador.
En la reunión aunque fueron invitados el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Julio César Souffont Velázquez, ambos se hicieron representar.
Castro Catillo estuvo representado por el coronel Johnny Soto Abreu, subdirector de la Policía Preventiva y el teniente coronel Elías David Julián Tejada de la Policía Escolar.
Mientras que el presidente de la DNCD se hizo representar en la reunión por el coronel Robert Abreu Peña, director de Asuntos Internos de la institución antinarcóticos.
En la reunión también estuvo presente Antonio Medina, decano de la Facultad de ciencia Política y Jurídica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Durante el encuentro los diputados Josefa Castillo, Aléxis Jiménez, Plutarco Pérez, Arsenio Borges y María Mercedes Rodríguez, expresaron la necesidad de que las diferentes instituciones aúnen esfuerzos para hacerle frente a la ola delictiva que se da en las universidades, liceos y escuelas.
La comisión al término del encuentro convocó nuevamente una reunión para el próximo viernes donde esperan la asistencia del jefe de la Policía y el presidente de la DNCD.
Estuvieron presentes en la reunión entre otros, los diputados Severina Gil, Rafael Abel Lora, Orlando Espinosa, Carlos Guzmán, Aquiles Ledesma, Jesús Alberti Martínez, José Luís Cosme Martínez, Olmedo Caba Romano y el proponente de la iniciativa, Luis Castillo Ogando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *