acuerdo
El Comité Nacional de Salarios (CNS) decidió hoy un aumento de un 14 por ciento al sueldo de todos los empleados privados que ganen el salario mínimo, retroactivo a junio de este año.

Desde tempranas horas de esta mañana, el CNS se mantenía reunido con empleados y empresarios en la búsqueda de llegar a un acuerdo para realizar el incremento general de sueldos para los trabajadores del sector privado.

En ese sentido, los representantes de los trabajadores mantienen su posición de que se implemente un incremento de un 17 por ciento al salario de los empleados, y precisaron que la única propuesta distinta a esta que pueden aceptar es un alza de los sueldos de un 14 por ciento.

De su parte, los empresarios habían afirmado que no podían acceder a esta petición y explicaron que su propuesta es viable, debido a que está tres puntos porcentuales por encima del nivel de inflación del país que es de un nueve por ciento.

Los empleadores estaban cerrados en que el incremento de salarios solo llegue a un 12 por ciento, por lo que el encuentro se desarrolló entre los planteamientos de ambos sectores en la búsqueda de llegar a un acuerdo, con el que ambas partes queden satisfechas.

Por su lado, los trabajadores calificaron como miserable la propuesta de empleadores de incrementar un 12 por ciento y dijeron que no aceptarían menos de lo contenido en su propuesta, un 14 y con revisión al término de un año.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *