Inauguración Depto. Cultural del Club NacoInauguración Depto. Cultural del Club Naco

Inauguración Depto. Cultural del Club Naco
Inauguración Depto. Cultural del Club Naco
Por Williams Martínez Burgos. Santo Domingo.- Con la interpretación del himno y el corte de cinta a cargo del profesor José Enrique Del Monte Peguero, el Club Deportivo Naco inaugurado el Departamento Cultural de la entidad.
En el acto Del Monte Peguero develizó una tarja que lleva su nombre y con el cual se designó el nuevo del espacio cultural.
La ceremonia fue encabezada por los licenciados Antonio Alma y Alejandro Asmar Sánchez, presidente y pasado presidente la junta directiva respectivamente del Club Naco, así como por Gustavo Biaggi Pumarol, vocal de la junta directiva, acompañado del homenajeado.
El Departamento Cultural tiene en funciones el Coro, el Grupo de Teatro, el Coro Infantil, la Orquesta de Cámara, el Grupo de Bailes, tradicionales y modernos representativos del Club Deportivo Naco.
Cabe destacar que las letras del himno del Club Naco son de autoría de Alejandro Asmar Sánchez (Chito), con musicalización de Danny León.
El acto estuvo conducido por el periodista Napoleón Beras Prats, y el miso estuvieron también presentes Flora de Suero y Belardy Peña, quienes son directora de Deportes y administradora del Club Naco.
Desde el Departamento Cultural serán apoyadas diversas manifestaciones artísticas y culturales que implementa el Club Deportivo Naco.
Antonio Alma, presidente de la entidad, dijo en su discurso, que desde sus inicios la entidad ha tenido una la política de promoción de valores culturales, ocupando un sitiar de gran preponderancia y así se ha demostrado, primero, con el fortalecimiento del coro, y del grupo de teatro y, segundo, con el reciente lanzamiento de la orquesta de cámara, el coro infantil, el grupo de danzas modernas y el grupo de danzas folclóricas.
Señaló que estos seis grupos permanentes, integrados por socios e hijos de socios, ofrecen su arte al club mediante un programa de presentaciones regulares y, además, representa un camino idóneo para todos aquellos miembros de la familia naqueña de adherirse al ejercicio y practica de estas nobles actividades artísticas.
Alma precisó que “todo este desarrollo cultural, auspiciado por la junta directiva del club, ha podido ser posible gracias al trabajo esforzado y honorifico de un distinguido socio y gran artista, que durante muchos años ha llevado sobre sus hombros la responsabilidad de crear y dirigir esos grupos culturales. Me refiero al profesor José Del Monte Peguero”.
“La honrosa trayectoria cultural e intelectual del profesor Del Monte, dentro y fuera del club es altamente sobresaliente”, dijo.
Señalo que “por esa extraordinaria labora favor de la cultura en la sociedad dominicana por espacio de años es que nuestra junta directiva, de manera unánime, decidió honrar el salón de la dirección de cultura con el nombre de su titular, profesor José Del Monte Peguero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *