Celebración Fiesta Nacional de CanadáCelebración Fiesta Nacional de Canadá

Celebración Fiesta Nacional de Canadá
Celebración Fiesta Nacional de Canadá
Santo Domingo.- El pasado 1 de julio fue celebrado en el país el 146 aniversario de la fundación de esa nación, bajo el lema de la responsabilidad social empresarial.
Representantes del cuerpo diplomático, del sector empresarial, de organismos multilaterales e invitados especiales fueron recibidos en el Garden Tent del Hotel El Embajador por señor Georges Boissé, embajador de Canadá en la República Dominicana, y el Ingeniero Eduardo Domínguez-Imbert, presidente de la Cámara de Comercio Domínico Canadiense.
Al pronunciar las palabras centrales de la recepción, el embajador de Canadá resaltó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y Canadá, especialmente en las áreas de cooperación, comercio, turismo y otros reglones importantes de la economía.
Durante la celebración, se puso de manifiesto lo que se definió como una gran labor de responsabilidad social empresarial que llevan a cabo en el país las compañías canadienses Gildan, Scotiabank, Barrick Pueblo Viejo Corporation, Falcondo y Air Transat, que ofrecieron su apoyo a esta conmemoración.
La Fiesta Nacional de Canadá incluyó, además, la interpretación de los himnos de los dos países por el coro del Scotiabank, degustaciones de platos típicos de su gastronomía y bebidas, entre ellos salmón, carne ahumada, el Sirope y el caramelo de Arce, Maple Taffy, este último sirvió de postre.
La Cámara de Comercio Domínico Canadiense es una entidad independiente y sin fines de lucro, que tiene por objetivo contribuir a fomentar el comercio, la inversión y las relaciones culturales entre Canadá y la República Dominicana. Agrupa a más de 130 prestigiosos empresarios, que han creado y mantienen relaciones económicas y culturales con Canadá.
El 1 de julio de cada año se celebra la Fiesta Nacional de Canadá, que conmemora este día el 146 aniversario de la Confederación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *