Alberto CastelarAlberto Castelar

Alberto Castelar
Alberto Castelar

La embajada de Venezuela en República Dominicana celebró el 202 aniversario de Independencia de esa nación, con una serie de actos que culminaron con un coctel en su sede de la avenida Anacaona, número 7.
A la actividad, presidida por el embajador Alberto Castelar Padilla, asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios civiles y militares, representantes del sector empresarial, de los medios de comunicación y venezolanos residentes en República Dominicana.
“Es un honor para mi representar a mi país en esta tierra dominicana”, dijo el diplomático al hablar en el acto de aniversario de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Castelar Padilla destacó que la fiesta coincide con el cuarto mes del fallecimiento del líder venezolano Hugo Chavez.
Recordó que el libertador Simón Bolívar abogaba por la libertad de los pueblos latinoamericanos y que el presente es consolidar la unidad de los pueblos sudamericanos y caribeños, como hiciera Bolívar.
“Es por esto que no podemos permitir hechos tan bochornosos como el que fue víctima el presidente de Bolivia, Evo Morales”, sostuvo.
Agregó que toda Latinoamérica se siente agredida por este hecho.
Durante el acto el embajador Castelar Padilla presentó un libro informe de los acontecimientos violentos de que fueron víctima el pasado 15 de abril, por la que llamó llamó derecha fascista, ejemplar que entregaría a los representantes diplomáticos. Agradeció al gobierno, al parlamente y al pueblo dominicano su apoyo incondicional al pueblo venezolano y a la democracia. Resaltó que en la celebración se mezclan sentimientos encontrados, al celebrar la independencia de Venezuela y cuatro meses de la desaparición física del comandante Hugo Chavez, “se entremezclan y llenan de nostalgia”.
“Estamos dispuestos a seguir honrando la memoria del presidente Hugo Chavez, con el presidente Nicolás Maduro”, dijo Castelar Padilla, para luego a invitar a brindar con jugo de frutas importadas de su país, por la solidaridad y por la Independencia de Venezuela. Tras el brindis fue pasado un video de Venezuela.
Previo a este acto fueron depositadas ofrendas florales en el Altar de la Patria y en el parque homenaje al libertador ubicado en la avenidas Máximo Gómez y Bolívar.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *