Pedro Brache Alvarez, Margarita Cedeño y el reverendo Paull MoorePedro Brache Alvarez, Margarita Cedeño y el reverendo Paull Moore

Pedro Brache Alvarez, Margarita Cedeño y el reverendo Paull Moore
Pedro Brache Alvarez, Margarita Cedeño y el reverendo Paull Moore
Santo Domingo.- La asociación norteamericana sin fines de lucro CitiHope Internacional y la Fundación Rica, a través del programa de asistencia humanitaria “Sanar una Nación”, donará dos millones de dólares en productos farmacéuticos y suministros médicos, y 200 mil porciones de alimentos fortificados a los programas sociales que coordina el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno.
Así lo establece el acuerdo de colaboración interinstitucional firmado hoy entre la vicepresidenta de la República y coordinadora del gabinete, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el reverendo Paul Moore, fundador y presidente de CitiHope International, y el presidente ejecutivo del Grupo Rica y director de “Sanar una Nación”, Pedro Brache Álvarez, para desarrollar acciones conjuntas de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria, a través del programa Progresando con Solidaridad.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández valoró la eficiencia y capacidad el sector privado, y aplaudió la alianza entre este sector y el Estado, al tiempo que calificó la colaboración como primordial en la lucha contra el hambre que se ha emprendido desde el Gobierno.
“Estamos enfocados en asegurar la seguridad alimentaria de nuestros ciudadanos, proveerles de herramientas para una adecuada nutrición y de los chequeos médicos constantes para asegurar su bienestar. Por ello, agradezco y reconozco a la Fundación Rica y a CitiHope International, por este gran aporte que están haciendo al país con la firma de este acuerdo, que se enmarca dentro de nuestra estrategia de Alianza contra la Pobreza”, señaló Cedeño de Fernández.
Sostuvo que cada vez más se hace necesario promover alianzas público-privadas que aprovechen lo mejor de cada ámbito de la sociedad, para incentivar proyectos y acciones de bien social.
“Para el Estado y para el Gobierno es imprescindible trabajar de la mano con el sector privado para poder llevar a buen término las políticas públicas. Sin la ayuda de todos no podemos construir el país que necesitamos”, aseguró la Vicepresidenta.
De su lado, el presidente fundador de CitiHope International, reverendo Paul Moore, dijo que tanto los patrocinadores que reúnen los diferentes grupos económicos y el Gabinete de Políticas Sociales que dirige la vicepresidenta Cedeño de Fernández han unido sus esfuerzos para llevar comida y medicinas a los más necesitados, especialmente a los niños y niñas, para que crezcan fuertes y sanos.
Además del reverendo Paul Moore, su esposa Tamara Morre y el y el presidente ejecutivo del Grupo Rica y director de “Sanar una Nación”, Pedro Brache Álvarez, acompañaron a la vicepresidenta Cedeño de Fernández la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; el director de la Fundación Rica, Wenceslao Soto; el director para el área del Caribe de CitiHope, Timothy Tucelli; el presidente de Pajes BBDO, Felipe Pagés; el vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular Dominicano, José Mármol, y Celso Pérez, vicepresidente administrativo del Grupo Ramos.

Detalles del convenio.
El acuerdo se enmarca dentro de las alianzas público-privadas que fomenta la Vicepresidencia de la República a través de su “Alianza contra la Pobreza” y busca establecer mecanismos de cooperación conjuntos que contribuyan a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de las familias beneficiarias de Progresando con Solidaridad, así como de otros sectores vulnerables.
El convenio, firmado sobre la base de la Alianza contra la Pobreza, establece que las 200 mil raciones de alimentos fortificados serán distribuidas en cuatro partidas de 50 mil porciones cada trimestre. Como parte del desarrollo de acciones de impacto en materia de salud y seguridad alimentaria, ambas instituciones acordaron además, la distribución de las donaciones a través de los protocolos definidos por el programa “Sanar una Nación”.
De su lado, el Gabinete de Políticas Sociales acordó brindar asesoría a CitiHope y al proyecto “Sanar una Nación” sobre las necesidades de salud de la población vulnerable, así como monitorear el impacto social de las donaciones, haciendo reportes sobre el efecto y resultado del uso de los medicamentos y alimentos fortificados, entre otras acciones.
CitiHope Internacional es una institución que promueve la salud, prevención de enfermedades, proporciona medicamentos y apoyo nutricional a las comunidades, hospitales y centros de atención médica que tienen acceso limitado a los alimentos balanceados, cuyas poblaciones luchan contra la malnutrición o desnutrición.
Mientras que “Sanar una Nación” es un programa de alcance nacional lanzado en el 2012 por CitiHope Internacional, la Fundación Rica, el Banco Popular, Grupo Ramos y la agencia Pagés BBDO, para cooperar con el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones no lucrativas en el fortalecimiento del sistema de salud mediante aportes en educación, alimentos y medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *