Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva Banco ADOPEMMercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva Banco ADOPEM

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva Banco ADOPEM
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva Banco ADOPEM
Santo Domingo.- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM mantiene alta su calificación, en nivel Alfa, luego de ser evaluado por la empresa Microrate, y exhibir los buenos niveles de rentabilidad y solvencia que sustentan su sólida posición financiera.
Microrate es una compañía privada internacional que se dedica a la evaluación de riesgos en las instituciones de micro-finanzas; y sus objetivos son proveer información comparable y creíble para los clientes para así poder crear y fortalecer las relaciones entre instituciones de microfinanzas y mercados de capital nacionales y extranjeros
Los niveles de rentabilidad y solvencia del ADOPEM se complementan con un gobierno corporativo fuerte y plana gerencial especializada que guían a la entidad hacia un destacable posicionamiento en el mercado local e internacional con tendencia estable, buena metodología crediticia y sólida posición financiera.
También muestra un desempeño social sobresaliente, sustentado en excelentes resultados y compromiso social.
ADOPEM logra notable profundidad de las operaciones, destacando su atención al nicho bajo del microcrédito local. Precisa que el grado de responsabilidad social corporativa es excelente, exhibiendo altos indicadores de retención del cliente interno y externo.
Indicó que la calidad de la estructura organizativa confirma la madurez institucional y su sobresaliente preparación para seguir avanzando sólidamente en sus planes de futuros.
La firma internacional afirmó que ADOPEM ha logrado destacarse en todas las áreas claves de una entidad micro-financiera, gracias a un equipo directivo y accionarial claramente comprometido y profesional que favorece su gobierno corporativo.
“Su meritoria gerencia y dirección explica los favorables resultados financieros, que la confirman como empresa rentable, solvente y con un buen manejo del perfil financiero. En tal sentido, el Comité Internacional ratificó la sub-nota financiera en Alfa excelente”, explica el reporte de MicroRate.
Respecto a su desempeño social, el Banco ADOPEM mantiene su sobresaliente alineamiento a la misión institucional, con avances importantes sobre su gestión de desempeño social.
En tal sentido, el Comité MicroRate felicita a ADOPEM y a todo su equipo por el sobresaliente desempeño operativo y social que los ubica entre las IMF líderes calificadas por MicroRate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *