Kai Schoenhals, presidente AdoexpoKai Schoenhals, presidente Adoexpo

Kai Schoenhals, presidente Adoexpo
Kai Schoenhals, presidente Adoexpo
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) definió como favorable para ese sector la atinada decisión del director general de Aduanas de dejar sin efecto los ajustes de tarifas por servicios ofrecidos a las empresas exportadoras de bananos y de zonas francas industriales.
Al emitir un comunicado de felicitación al licenciado Fernando Fernández, el presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, señaló que con la eliminación de la resolución número 007-2012, del 7 de diciembre del 2012, el citado funcionario y el gobierno ofrecen una mayor oportunidad para incrementar el flujo de los productos destinados al exterior y, en consecuencia, subir las recaudaciones aduaneras.
Explicó que lleva tranquilidad a los miembros de ADOEXPO y al sector exportador la indicada medida dispuesta por el director de Aduanas, y señaló que con la eliminación de la resolución número 007-2012, del 7 de diciembre del 2012, el citado funcionario y el gobierno ofrecen una mayor oportunidad para incrementar el flujo de productos dominicanos al extranjero, sobre todo de pequeñas y medianas empresas que incursionan en la gestión exportadora.
“Saludamos las medidas que el Presidente Danilo Medina y las autoridades están tomando para mejorar las condiciones en que nuestras pequeñas y medianas empresas accesan a nuevos mercados extranjeros, haciendo realidad sus deseos de progresar, generar empleos y divisas”, manifestó el señor Schoenhals.
Expresó además que acciones como estas “representan un estímulo para avanzar en la producción, en respaldo a la estabilidad macroeconómica y el crecimiento de la Nación dominicana”.
Schoenhals dijo que cuando las asociaciones representativas de los empresarios formulan reclamos al gobierno y éste responde de manera positiva, “tenemos que expresar satisfacción, y redoblar los esfuerzos en pos de la competitividad y el empleo”.
El presidente de Adoexpo expresó su esperanza de que la Dirección General de Aduanas ejecute la disposición en las áreas operativas y administrativas, para que surta efectos en lo inmediato.
Schoenhals dijo que se reconoce que la Dirección General de Aduanas (DGA) de esta manera refleja que está en disposición de agilizar los procesos y de convertirse en un verdadero facilitador del sector exportador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *