Pareja donde ella es mayorPareja donde ella es mayor
Pareja donde ella es mayor
Pareja donde ella es mayor

Tener una pareja mayor que nosotros comporta unos planteamientos antes de iniciar la relación, pero, ¿qué pasa si la pareja es mucho más joven? En el caso de los hombres, es fácil ver a muchos “maduritos” con jovencitas, y la sociedad se ha acostumbrado a ello.

¿Qué hay de las mujeres que deciden compartir su vida con alguien mucho más joven?

Las parejas en las que ella es mucho mayor que el hombre suelen ser vistas con escepticismo por la gente. Muchos hombres jóvenes se ven fascinados por la experiencia y “autoridad” de las mujeres mayores y, si creemos a las encuestas, ellos aprecian el “aura maternal” que ellas desprenden. Para muchos, esos hombres jóvenes buscan una “madre sustituta” que calme su complejo de Edipo. Una relación de este tipo debe ser socialmente aceptada, igual que lo son aquellas en que él es mayor que ella.

El psicólogo americano Jan Sinnott, de la Universidad de Baltimore, ha analizado en profundidad a muchas parejas en esta situación.

Los resultados muestran que en general este tipo de relaciones son más armónicas y duraderas de lo que se cree. Como explica Susanne (36), cuando presentó a su chico de 27 años a su familia y amigos, tuvo que soportar comentarios del estilo: “Te acabará dejando por una mujer más joven”. Lo que puede pasarle a Susanne, puede pasarle a cualquiera que tenga una relación, con o sin amor: no hay nunca garantías de que vaya a durar, no importa la edad que tenga quién. Así pues, ¿por qué nos mostramos tan negativos ante este tipo de relaciones? Uno de los principales motivos para los detractores es el pensar que no se comparten el mismo tipo de experiencias, preferencias o recuerdos de infancia, pero lo mismo podría pasar con personas de dos culturas diferentes. ¿No enriquecen acaso estas experiencias distintas una relación?

El tema sexual es algo muy comentado también. Se cree erróneamente que por ser ella mayor, perderá antes el interés por el sexo. Contrariamente a lo que se pueda pensar, las mujeres alcanzan la plenitud sexual cuando ellos, a la misma edad, ya empiezan a perder fuerzas.

 

Cuáles son las ventajas y las desventajas de una relación con un “boy toy?

Todo depende de las necesidades y el momento vital de cada mujer. No es lo mismo unadivorciada de más de 50 e hijos adolescentes que una treintañera que desea tener una familia. Veamos:

A favor

· Sentirte deseada por un hombre joven, que podría elegir a otra jovencita pero te elige a ti, es un estímulo para tu autoestima.

· La diferencia de edad y de experiencia hace que, seguramente, tú tengas una carrera profesional y una posición económica más sólidas que las suyas. Eso hace que te sientas poderosa sin necesidad de hacer el papel de “madre” para él, puesto que un hombre que tiene una novia mayor que él y mejor situada demuestra estar muy seguro de sí mismo y saber lo que quiere.

· Él es joven, y por lo tanto ardiente. Siempre (o a menudo) está encantado de practicar sexo contigo. Así que no solo te hace sentir poderosa y sabia, sino también irresistiblemente sexy.

· Su compañía te rejuvenece, porque él siente apetito por la vida, está siempre dispuesto a aprender y a probar cosas nuevas. Este es un aspecto que apreciarás mucho si estás divorciada de un hombre con el que la relación se volvió pura rutina.

· Tú sigues siendo una mujer atractiva, aunque ya no tengas 25 años. Seguramente, si has superado los 40 e incluso los 50, sientes que estás en el mejor momento de tu vida. Entonces, ¿por qué ibas a querer relacionarte con hombres mayores, aburridos y con problemas de próstata?

En contra

· Debes ser muy cuidadosa si tienes hijos, porque esta relación podría afectar negativamente a tu relación con ellos. Y eso es, seguro, lo último que deseas. Pero piensa que si tú tienes 50 años y tu novio 29, y convives con un hijo varón de 16, es muy posible que este no entienda por qué eliges una pareja tan joven. La rivalidad entre los dos podría ocasionarte serios problemas.

· Si tienes hijas, deberás ser aún más cuidadosa. A pesar de las buenas intenciones, las pasiones pueden desatarse si todos conviven bajo el mismo techo. Cuando la relación con tu hija no es la mejor del mundo, ella puede jugar a intentar seducir a tu novio para competir contigo y demostrarse a sí misma que es una mujer atractiva. Peor aún, tu novio puede ser lo bastante inmaduro como para seguirle el juego.

· Si todavía estás buscando al hombre de tu vida o no tienes hijos y deseas ser madre, no tiene sentido que pierdas el tiempo con chicos jóvenes a no ser que ellos también quieran fundar una familia. Asegúrate de preguntárselo y, si no tenéis los mismos intereses, déjale ir y busca un hombre que te ofrezca compromiso y seguridad.

· Tener una pareja más joven puede hacer que te sientas celosa e insegura. Si tu autoestima no es lo bastante sólida, corres el riesgo de compararte continuamente con otras mujeres o de desvalorizarte porque tu aspecto no es el de una jovencita.

· Aunque los tiempos han cambiado, podrías tener que enfrentarte a la desaprobación de tus familiares y amigos, que quizás no entiendan por qué una mujer hecha y derecha como tú está con un chico que podría ser su hermano pequeño.

Fuentes

consejosamor.about.com

parship.es

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *