ternura2
La ternura es un diálogo poético de seres que se atraen y se quieren, que se reconocen como iguales y buscan reconciliarse con la vida en lo fundamental y lo superfluo.
ternurayEs un sentimiento que arrastra hacía un camino lleno de sentimientos y sensaciones, es un abrazo amoroso, una caricia, la mirada cómplice, un beso o un simple apretón de manos que advierte que el otro esta presente y que se puede contar con él o ella.
Con motivaciones y estímulos en los que este sentimiento destaca, 10 artistas dominicanos exhiben en la sala de Exposiciones Temporales de la Universidad APEC, a través de la Fundación Eben Ezer Atelier, la muestra titulada “El sonido de tu ternura”.
En esta colectiva exponen los artistas plásticos: Pily Monción , Pedro Fabio Veras, Aram Mosset, Rafael Hernández, Ambiorix Joel Medina, Rubén Darío Carrasco,Wendy Valdez, Bernardo Them, Joseph Marmolejos y Tony Garpeco.
La exhibición cuenta con el auspicio del Consejo de Directores y el Programa Apec Cultural.
ternura3 Andrés Hernández, decano de Comunicaciones de Apec, señala que las imágenes creadas muestran el alto potencial creativo de los autores, igual que sus emociones, inquietudes y expectativas.
Diez talentos exponen en este escenario una muestra representativa no solo de valores estéticos de las imágenes conceptualizadas, sino también representadas donde el talento creador de sus autores hacen posible en este mes de las madres, de las madresdominicanas y en honor a ellas se exponen un conjunto de obras”, refirió Hernández.
De su lado, la directora de la Fundación Eben Ezer, Esther Rodríguez, demandó proclamar el cese de la violencia en contra de la mujer y retomar el valor que Dios le ha dado, inspirándose en el amor, el respeto a la mujer.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *