Nataly Dahiana Fernández Peña, graduada con el mayor índice académicoNataly Dahiana Fernández Peña, graduada con el mayor índice académico

Nataly Dahiana Fernández Peña, graduada con el mayor índice académico
Nataly Dahiana Fernández Peña, graduada con el mayor índice académico
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 516 nuevos profesionales en diversas áreas del saber, durante una ceremonia dedicada a los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario de su llegada al país el 14 de junio de 1959.
El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la UASD y fue encabezado por la doctora Emma Polanco, vicerrectora Administrativa quien ostentó la representación del rector Mateo Aquino Febrillet.
“Constituye un privilegio para mí el poder dirigirme a ustedes en ocasión de la este solemne acto académico en que la Universidad le entrega a la sociedad dominicana 516 nuevos profesionales que se han formado en distintas áreas del conocimiento”, dijo en el discurso central la maestra Polanco, en presencia de miembros del Consejo Universitario, de graduandos y familiares.
Valoró que el esfuerzo de la más antigua Universidad del Nuevo Mundo por el engrandecimiento del país se pone de relieve en el hecho de que, entre los que se graduaron hoy, “tenemos representaciones de un elevado número de carreras universitarias, lo cual es indicativo de la diversidad y la pluralidad que caracteriza a esta importante macrouniversidad”.
La doctora Polanco valoró que “Hoy es un día oportuno para que nos detengamos un momento para reflexionar sobre el valor patriótico que encarnaron los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que ofrendaron sus vidas para que el pueblo dominicano restaurara la democracia y la libertad, conculcadas durante la oprobiosa tiranía de Trujillo”.
“En honor a esos héroes y mártires, los uasdianos debemos colocar la academia en condiciones de tener una participación protagónica en la orientación de la vida nacional y en el concierto de las macrouniversidades del continente americano”, expresó.
Resaltó que una institución de educación superior no le basta con la calidad de la docencia, sino que es necesario que se empeñe en procurar la calidad administrativa, la calidad de los procesos, la calidad de los procedimientos y la calidad de los resultados.
La estudiante Nataly Dahiana Fernández Peña, quien obtuvo el título de Licenciada en Música Mención Teoría y Educación Musical, obteniendo el lauro de Magna Cum-Laude, al pronunciar el discurso de agradecimiento exhortó a sus compañeros a no dejarse vencer por las adversidades y vivir con honestidad, integridad, pasión, entusiasmo y valentía.
El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, el exrector Roberto Reyna y la maestra Miriam Molina, de la Universidad del Caribe, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *