David Beckham
David Beckham

Siete personas han resultado heridas durante una avalancha de varios centenares de «fans» de David Beckham que se agolpaban el jueves en Shanghai para acercarse a la antigua estrella de fútbol británica, según la policía.

La multitud intentó invadir el campo de fútbol de la Universidad Tongji, donde Beckham, de 38 años, de visita en su papel de embajador del campeonato profesional chino (Chinese Super League, CSL), debía calzarse las botas durante un partido entre estudiantes.

El accidente se produjo cuando las puertas del estadio se abrieron para que entrase el coche negro que conducía a Beckham, momento en que parte de la multitud que esperaba fuera aprovechó para entrar en masa tras el vehículo, con lo que unos policías y guardias de seguridad fueron empujados al suelo.

«Casi un millar de espectadores arremetió al mismo tiempo contra las barreras, provocando una avalancha», explica el diario Xinmin Evening News.

La policía ha confirmado un balance de siete heridos (tres policías. dos agentes de seguridad y dos estudiantes, uno de ellos un japonés de intercambio).  El partido ha sido cancelado y el propio Beckham manifestó su pesar y sus saludos a los heridos, en su nueva cuenta en la red social Sina Weibo: «He recibido una acogida increíble hoy en la Universidad Tongji. Lamento no haber podido llegar al terreno de juego para ver a los equipos- Era imposible atravesar la multitud. He sabido que había varios heridos, espero que los fans estén bien y les deseo una pronta recuperación».

La promoción de Beckham en este pape de «embajador» es considerado como una operación de marketing del Paris SG, aunque también como un intento del fútbol chino para mejorar su imagen, empañada por escándalos de corrupción.

 

Fuente

http://www.elmundo.es

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *