El programa fue impartido en los colegios Quisqueya en Santiago; Politécnico Loyola en San Cristóbal; Liceo Bayahibe y Abraham Lincoln en La Romana; St. Thomas, Lux Mundi, St. George, Apostolado y San Judas Tadeo, en Santo Domingo.
El programa Mercado Global, proporcionó información práctica a jóvenes entre 16 y 18 años, sobre mercados internacionales, legislación internacional, intercambio cultural internacional, flujo de capital, además de la interdependencia económica entre los diferentes países.
La inversión a la fecha para la implementación del programa es de RD$1,400,000.00 y la misma se enmarca en el programa filantrópico global Scotiabank Iluminando el Mañana, el cual ha sido desarrollado para unificar sus iniciativas de patrocinio y apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde Scotiabank está presente.
Iluminando el Mañana es el programa filantrópico global de Scotiabank, el cual ha sido desarrollado para unificar las iniciativas de patrocinios y apoyo comunitario de la institución, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde tiene presencia.
En República Dominicana desde el 2007 a la fecha, el programa ha apoyado con RD$15 MM a instituciones dominicanas que trabajan en programas de salud y educación en niños y adolescentes.
La arraigada filosofía de voluntariado entre los empleados de Scotiabank República Dominicana, se evidencia en las más de 12 mil horas que durante el 2012 dedicaron para apoyar y brindar asistencia a causas comunitarias importantes para ellos y a grupos especialmente necesitados.
Scotiabank ha apoyado a comunidades en los 55 países en los que opera, con programas que abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura, comprometiéndose, además, en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes, 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta.
En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.