Presentación Programa “Por Un Comienzo Positivo”Presentación Programa “Por Un Comienzo Positivo”

Presentación Programa “Por Un Comienzo Positivo”
Presentación Programa “Por Un Comienzo Positivo”
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama dio a conocer este lunes un nuevo programa, denominado “Por un Comienzo Positivo”, a favor de mujeres embarazadas, de la salud y la protección integral de familias de escasos recursos económicos.
De inmediato, fueron distribuidos en la maternidad 300 bultos conteniendo vitaminas prenatales, ácido fólico y suplementos proteínicos, entregados por el Despacho con la colaboración de Seguros Banreservas.
El acto fue encabezado por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, acompañada por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el director de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Víctor Calderón; el encargado del Programa Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt, la coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez y la Coordinara del programa “Por Un Comienzo Positivo”, Mary Concepción.
También estuvieron en la mesa principal el director del Banco Nacional de Leche, doctor Santiago Martínez, y la presidenta del Patronato del hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Gloria de Selman.
Al pronunciar el discurso central, la Primera Dama de la República expuso que “Por un Comienzo Positivo” es un programa educativo dirigido a embarazadas de escasos recursos, a quienes, además de educarlas para un parto sano, se les capacitará para la formación de sus familias en valores.
Montilla de Medina explicó que el programa cuenta con dos módulos; en el primero de los cuales, las mujeres participarán en charlas educativas e interactivas sobre el proceso de su embarazo y el parto; y en el segundo, tendrán un curso de preparación al parto, a partir del sexto mes de la concepción.
Manifestó que una de sus principales preocupaciones al asumir el Despacho de la Primera Dama ha sido “propiciar proyectos tendentes a ayudar en el desarrollo integral de la niñez en condiciones especiales y aquellos que promueven el bienestar de las familias dominicanas”.
Lamentó el alto número de niñas y adolescentes embarazadas en el país y asegura que con el programa “Por Un Comienzo Positivo”, también busca minimizar ese mal social.
“La inexperiencia de esas jóvenes es lo que nos ha motivado a crear, de manera urgente, un programa como este, con el que esperamos ayudar efectivamente en las instrucciones primarias de cómo debe llevarse un estado de gravidez hasta su feliz término, y lograr que estas jóvenes queden debidamente capacitadas para el manejo saludable tanto de ellas como de sus bebés”, expresó Montilla de Medina.
Indicó que el programa será llevado por todo el país, con lo cual desde el Despacho contribuye al éxito de las políticas públicas del Gobierno de Danilo Medina.
La esposa del presidente Danilo Medina recordó que su Despacho es una instancia técnico-administrativa de la Presidencia que tiene como objetivo apoyar los planes, políticas públicas, proyectos e iniciativas que desarrolla el Gobierno.
En el inicio del programa “Por Un Comienzo Positivo” también habló el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el director del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Víctor Calderón, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
Así mismo, en el marco de esa actividad, la maternidad hizo un reconocimiento a varias mujeres, donantes del Banco de Leche de esa entidad, a cargo del director de esa unidad, doctor Santiago Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *