Inauguración juegos deportivos Festival de la DiversidadInauguración juegos deportivos Festival de la Diversidad

Inauguración juegos deportivos Festival de la Diversidad
Inauguración juegos deportivos Festival de la Diversidad
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en condición de presidenta del Comité Organizador, encabezó ayer el acto inaugural de los juegos deportivos Festival de la Diversidad, organizado por el Ministerio de Deportes y en el que participan atletas en condiciones especiales.
Los atletas, aproximadamente 600, provenientes de todo el país participarán en las disciplinas de atletismo, softbol, natación, baloncesto, futbol, voleibol y dominó, cuyos partidos serán exhibidos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde ayer hasta el próximo domingo.
Al pronunciar las palabras de motivación, Montilla de Medina instó a los deportistas a integrarse cada vez más a las prácticas con entusiasmo y convencidos de que “Dios creo el mundo para todos”.
“Todos los que estamos aquí debemos tener las mismas oportunidades y precisamente, es lo que desde el Despacho de la Primera Dama queremos hacerle ver a la sociedad. Por eso, impulsamos políticas inclusivas y de participación, porque ante Dios y el mundo, todos tenemos los mismos derechos, sin importar condición física, mental, raza, color ni religión”.
La esposa del presidente Danilo Medina manifestó que entre los proyectos de su Despacho figura la inauguración próximamente de uno de cinco Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), el que ha definido como un espacio de amor, en el que recibirán atenciones más de 360 mil niños con Síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor y parálisis cerebral.
“Impulsamos políticas inclusivas y de participación, convencidos de que ante Dios y el mundo, todos tenemos los mismos derechos. Compartir aquí con ustedes, nos refuerza la voluntad y la disposición de seguir impulsando las políticas inclusivas y de participación que lleva a cabo el gobierno de mi esposo, el presidente Danilo Medina”, expresó Montilla de Medina.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, felicitó al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por la iniciativa de los juegos de la Diversidad y favoreció que continúe el trabajo mancomunado entre las instituciones y su Despacho, a favor de la población.
Además de Montilla de Medina, conforman el Comité Organizador del Festival de la Diversidad, José Luis Suero, como vicepresidente ejecutivo; el vicepresidente ejecutivo de los Tigres del Licey, Miguel Guerra; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general de brigada Juan Jerónimo Brown; Genoveva Brea, Mónika Despradel, Milagros Cabral, Magino Corporán, Oscar Villanueva, Tomás Guzmán y Virginia Vicioso.
Al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, agradeció al Comité Organizador y particularmente a la Primera Dama, el entusiasmo y el apoyo mostrado para la realización de estas competencias, que tienen como objetivo promover la integración y la inclusión en la diversidad, a través del deporte y la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *