tropigas
Un experto sobre el tema medio ambiental, advirtió que un desarrollo más sostenible ayudará a combatir el cambio climático, resaltando que el calentamiento mundial se intensificará en el futuro inmediato, lo cual puede tener consecuencias desastrosas para el planeta y sus habitantes.
Con el fin de contribuir a concienciar a la sociedad dominicana y al empresariado sobre la necesidad de crear acciones positivas al medio ambiente, la Fundación Tropigas Natural invitó al país al profesor Mohan Munasinghe, Premio Nobel de la Paz 2007, quien dictó una conferencia sobre desarrollo sostenible y medio ambiente.
La bienvenida a la actovidad, realizada en el Hotel Hilton, estuvo a cargo de Carlos José Martí, presidente del Grupo Martí PG, quien destacó que es parte de los programas de la Fundación Tropigas Natural, en beneficio del medio ambiente.
La ponencia titulada “Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental: clave para la prosperidad, la preservación del Planeta y la protección de los pobres”, presenta una visión extensa sobre las consecuencias del calentamiento global en la economía, el medioambiente y en la sociedad.
El evento estuvo también presidido por Danilo Bobadilla y René del Risco, ejecutivos del Grupo Martí PG, quienes junto al invitado compartieron con empresarios, funcionarios y otros invitados.
Munasinghe, uno de los mayores expertos sobre el tema medio ambiental, expresó que un desarrollo más sostenible ayudará a combatir el cambio climático, resaltando que el calentamiento mundial se intensificará en el futuro inmediato, lo cual puede tener consecuencias desastrosas para el planeta y sus habitantes. Señaló que los más vulnerables serán los pobres, los ancianos y los niños, incluso en países desarrollados. Manifestó su disponibilidad para colaborar con la República Dominicana en estos temas. La experiencia de Munasinghe durante 40 años trabajando en el área ambiental le ha merecido ser reconocido como una autoridad mundial sobre el desarrollo sostenible, la economía, la energía y el medio ambiente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *