Valerie JulliandValerie Julliand

Valerie Julliand
Valerie Julliand

El 80% de la población en República Dominicana gana salarios inferiores a los RD$15 mil y en el 62% de las provincias el ingreso promedio es menos de RD$22 mil, lo que incide en que la pobreza ronde el 40%, según un informe de la Oficina de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado el pasado martes.
Elías Piña, Pedernales, Independencia, Monte Plata y Baoruco son las provincias con los peores indicadores humanos, mayor pobreza, peores indicadores en salud, educación, acceso a servicios y supervivencia.
El Distrito Nacional es la localidad con el más alto desarrollo humano, lo que se refleja en los mejores indicadores en educación, salud, supervivencia infantil y de ingresos.
Las provincias con un desarrollo humano medio bajo son Barahona, Santiago Rodríguez, Azua, El Seibo, San Juan, Duarte, Valverde, Monte Cristi, Espaillat, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal, La Roma y Dajabón, muchas de las cuales tienen altos niveles de ingresos, como es La Romana, pero deficiencia en salud y educación. Mientras en otra con ingresos bajos, como es Duarte, la educación y salud son mejores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *