Juan BoschJuan Bosch

Juan Bosch
Juan Bosch

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra 104 años del natalicio del profesor Juan Bosch y lo hace como él lo habría deseado, con actividades artísticas y culturales.
Bosch decía que los artistas eran el alma de los pueblos, se lo escuché decir en uno de sus cumpleaños. El PLD festeja durante toda la semana su natalicio, con actividades culturales y artísticas en Santo Domingo y La Vega.
Estas iniciaron el lunes con la apertura de una exposición de pintura sobre Juan Bosch, en la casa nacional. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien destacó las condiciones como ser humano de gran dignidad y honestidad, de Juan Bosch, ejemplo que los peledeístas deben seguir .
“Recordémosle con orgullo, hagamos lo que nos enseñó”, dijo Lizardo, indicando que Bosch ha dejado de ser líder dominicano, para convertirse en líder latinoamericano y del mundo. Sostuvo que fue un hombre visionario, consciente y conocedor del comportamiento de los seres humanos, entendía que las reuniones a lo interno del PLD eran necesarias, pues propiciaba el intercambio de ideas y el acertamiento entre los miembros del Partido.
La dirigente peledeísta indicó que el 30 de Junio es propicio para recordar la dimensión política y social del profesor Juan Bosch, ya que su obra trascendió los límites de la República Dominicana. Invitó a los peledeístas y a la población en general a disfrutar de las celebraciones. Luego de las palabras de Lizardo, el grupo de cantantes líricos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) interpretó varias canciones, para finalizar con “La Gaviota”, escrita por Bosch, en 1934, preso en la Fortaleza Ozama, acusado de conspirar contra Trujillo. El tema fue musicalizada por Julio Gautreux.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *