Pavel NúñezPavel Núñez

Shawell Peña

Pavel Núñez
Pavel Núñez

Hard Rock Café se llenó de emociones, recuerdos y de un público que disfrutó al recordar el legado y la alegría del “Terror”, Luis Díaz, en la voz del conocido cantautor cantante Pavel Núñez, que le hizo un homenaje al autor de “Baila en la calle” con su concierto “Cantor Urbano”.

Un audiovisual de una entrevista de Días, narrando sus inicios y las composiciones que se convirtieron en éxitos, sirvió de antesala a lo que más adelante se convertiría en un homenaje donde el ritmo y sus letras serían los protagonistas.
El concierto inició a las 10:44 cuando Pavel Núñez subió al escenario ante un públicó que llenó el llamado templo del rock, ubicado en la Ciudad Colonial.
Pavel inició con el primer tema: “Los barrios calientes”. “¡Buenas noches! Para mí es un gran honor, de verdad, ver la casa del rock llena de esta manera, dándole apoyo al antropólogo musical Luis Días. Muchas gracias por venir”, dijo Pavel.
De inmediato interpretó “Anaísa” y “Andresito Reina”. El concierto se caracterizó por un largo (pero no cansón) repertorio, que incluyó los temas “Liborio”, “Ella me vivía”, “Marola”, “ Los placeres”, “Yo quiero andar”, “Baile en la calle”, “Rudy Nikel”, “Graciano Moreno”, “Ay ombe”, entre otros, que recibieron como invitadas en la lista algunas de las canciones de Núñez, como: “Bethania” , “Te di”, “Mil primaveras”, “De repente”, “Paso a paso” y “Canción de cuna”. Cada una de estas interpretaciones fueron coreadas por un público cargado de energías, quienes se volvieron locos al escuchar los primeros acordes del reconocido tema “El guardia del arsenal”, para cuya interpretación Pavel se hizo acompañar del destacado saxofonista Sandy Gabriel.
El concierto finalizó pasada la 1:00 de la madrugada.
El joven cantante Pamel fungió como contraparte del concierto, recibiendo los aplausos y la algarabía del público por su buena actuación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *