Jardín Vertical Escuela Varias Luces, Ens. EspaillatJardín Vertical Escuela Varias Luces, Ens. Espaillat

Jardín Vertical  Escuela Varias Luces, Ens. Espaillat
Jardín Vertical Escuela Varias Luces, Ens. Espaillat
Santo Domingo.- Orange Dominicana y el Centro de Innovación Atabey repartirán 300 mil pesos entre los ganadores del concurso “Construye un Jardín Vertical en tu Barrio”, durante un acto a celebrarse este 19 de junio en la oficina principal de la empresa de telecomunicaciones.
Durante el fin de semana los miembros del jurado de la segunda versión del concurso, visitaron los 18 liceos y colegios de la Capital participantes, y de inmediato iniciaron el proceso de deliberación para seleccionar los cinco mejores jardines verticales.
El acto en que serán anunciados los ganadores del concurso, será celebrado en el salón multiuso de Orange Dominicana, Oficina en donde será construida una réplica del jardín que gane el primer lugar.
El objetivo general del concurso, que cuenta con los auspicios además del periódico Listín Diario, es comprometer a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, en la responsabilidad que conlleva el tener un medio ambiente urbano sano.
Los estudiantes de los liceos y colegios participantes, fueron orientados en el proceso de construcción de sus jardines verticales, por estudiantes de arquitectura de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), UNIBE, PUCMM y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
“Para tal fin, el concurso se enfoca en explorar la tipología de jardín vertical, con dos objetivos específicos: sensibilizar acerca del problema de los desechos plásticos y su posible reciclaje/reutilización; y de motivar a la siembra de plantas medicinales y aromáticas que no sólo promueven el verde en la ciudad, sino también contribuyen a nuestra salud integral”, dice el programa en la parte de los objetivos del concurso.

Sobre el concurso.
Los concursantes participaron en grupo, los estudiantes de arquitectura fueron los líderes del proyecto y sus ideas serán enriquecidas por los estudiantes de bachillerato.
Los estudiantes, tanto universitarios como de bachillerato, son avalados por la institución académica que lo acredita como representantes de su institución en el marco del concurso. Los líderes comunitarios fungieron como asesores y acompañaron al equipo a tomar las decisiones de contexto, dimensiones, y otros factores de decisión del jardín vertical pertinentes a las necesidades y condiciones del lugar a trabajar.

Edición anterior.
En la versión anterior del concurso, el jardín diseñado y construido por estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y estudiantes del liceo Víctor Garrido, del barrio Invi, ganó el primer lugar.
Los estudiantes de Unibe y del liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo, de Villas Agrícolas, se alzaron con el segundo lugar, mientras que el tercero también se lo llevaron estudiantes de la Unphu que trabajaron junto a los del liceo técnico Hermana Rosario Torres Fe y Alegría, de Guachupita. Los ganadores recibieron 100,000; 60,000 y 40,000 pesos en premios, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *