Jue. Jun 8th, 2023

gripeAl menos nueve personas han fallecido a causa del virus de la influenza, pero las autoridades han confirmado en laboratorio la muerte de cinco a consecuencia del tipo AH1N1.
Dos embarazadas de 13 y 20 años de edad, más tres hombres de las provincias de La Vega, Santo Domingo y Sánchez Ramírez murieron a causa del virus AH1N1, mientras otras tres fallecieron por virus respiratorios.
Sobre la situación, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) llamó a la población a dirigirse a los centros de vacunación del Ministerio de Salud Pública en todo el país, como medida de prevención del virus de la influenza.
Dispuso que el personal de sus centros de llamadas ofrezca orientación precisa a sus afiliados sobre el virus de la influenza, al tiempo que inició una campaña. Las autoridades de Salud Pública han priorizado a las mujeres embarazadas, personas con más de 65 años, niños menores de 5 años y a las que tienen el sistema inmunológico comprometido o inmunodepresivas y que tienen enfermedades como sida, cáncer, diabetes e hipertensión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *