Presidente Danilo MedinaPresidente Danilo Medina

Vallejuelo, San Juan de la Maguana

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina anunció aquí este domingo que el gobierno dará todo el apoyo necesario para el establecimiento de granjas de pollos, conejos y ovejos a favor de familias campesinas de El Cercado, Vallejuelo y El Guayabo, en la provincia San Juan de la Maguana.

Al hablar ante hombres y mujeres productores de pollos, huevos, conejos y ovejos, el jefe del Estado se comprometió también a desarrollar planes para lograr la reconversión de la producción agrícola nacional a través del establecimiento de invernaderos en todo el país.

Afirmó que estos tres renglones de la producción nacional tienen mercado seguro, tanto entre los consumidores nacionales, como los que se alojan en los hoteles y otros lugares turísticos, con lo cual los productores y manejadores de estas granjas tendrán la oportunidad de crecer económicamente.

El jueves, una comisión encabezada por el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, viajará a esas comunidades para coordinar con los beneficiarios los montos y las condiciones del financiamiento.

Como parte de sus recorridos semanales, ayer el presidente Medina visitó estas comunidades de la provincia San Juan, donde hizo hincapié en la necesidad de que sus mujeres se integren a la producción para que ayuden a sus maridos a salir del estado de subsistencia en que dijo se encuentran.

Afirmó que las mujeres que se integren a la producción serán beneficiadas con créditos a través de Banca Solidaria, donde se les pedirá como único requisito la recomendación de otra mujer productora. Se les otorgará préstamos para producción sin ninguna garantía.

En El Cercado, el presidente Medina dijo que hay que aumentar el número de mujeres asociadas. Expresó también que el problema de electricidad y de regadío de las tierras quedará resuelto en esas comunidades con la terminación de la Presa Dos Bocas, que actualmente se construye.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *