Margarita Cedeño de Fernández.Margarita Cedeño de Fernández.

Margarita Cedeño de Fernández.
Margarita Cedeño de Fernández.

El gobierno aumentará a partir del mes en curso el subsidio del programa “Comer es Primero” de RD$700 a RD$825, informó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

“La Administradora de subsidios Sociales (ADESS) hará efectivo el aumento a partir de este mes, depositando la suma de RD$825 mensuales en la tarjeta de débito de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad”, dijo.

Cedeño de Fernández destacó que la medida impactará a 624,166 hogares carenciados del país y se suma al plan de reactivación económica del presidente Danilo Medina.
La vicemandataria precisó que la decisión representa un incremento de alrededor de RD$78 millones mensuales en las transferencias monetarias condicionadas.

“Esto se inscribe como parte de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza y Formación de Ciudadanía Social que viene implementado el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales, por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, agregó.

Informó que el aumento de RD$125 a cada beneficiario del programa Comer es Primero, implica una inversión de RD$546 millones del Estado para el presupuesto de los restantes seis meses del presente año.

Dijo que ese beneficio viene acompañado de un incremento en las corresponsabilidades y los compromisos de las familias beneficiarias, entre los que citó la realización de papanicolau y mamografía para beneficiarias mayores de 35 años; ingesta de hierro y ácido fólico para las mujeres embarazadas y asistencia periódica obligatoria a las Unidades de Atención Primaria (UNAP) que le corresponda.

También que todos los jóvenes y adultos tendrán que aprender a leer y escribir; todos los hijos de las familias beneficiarias tendrán que estar inscritos en la escuela desde su primera infancia hasta concluir el bachillerato; y al menos un miembro adulto de la familia deberá participar en cursos de capacitación técnico-profesional y de alfabetización digital.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *