Jornada de reforestación Parque Ecológico San LuisJornada de reforestación Parque Ecológico San Luis

Jornada de reforestación Parque Ecológico San Luis
Jornada de reforestación Parque Ecológico San Luis
Santo Domingo.- Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, y representantes del Programa Quiqueya Verde, la empresa GILDAN una vez más llevó a cabo con éxito su jornada anual de reforestación denominada Reforestando en el Parque Ecológico de San Luis.
Esta es la 7ma. jornada que realiza dicha empresa y en la misma se sembraron unas 10,000 especies de plantas, entre ellas caoba, mara y el olivo, dentro del programa medio ambiental de la empresa, que responde al firme propósito que se ha establecido de reducir las huellas ambientales en todos los países donde opera.
Con esta actividad se procura sensibilizar a todo el entorno de la empresa, incluyendo empleados, escuelas apadrinadas y habitantes de la comunidad.
La jornada se llevó a cabo en el parque principal de la comunidad de San Luis, del municipio de Guerra, y contó con la participación masiva de unos cuatrocientos voluntarios, entre los cuales se encontraban empleados y residentes de la zona de Guerra.
El señor Javier Echevarría, Vicepresidente y Gerente país de GILDAN, expreso que el propósito es que “todos nos involucremos de manera integral en adoptar medidas que permanezcan en el tiempo, aplicables en los diferentes aspectos de la sociedad y tomadas como herencia para la futura generaciones”, y reafirmó el compromiso de Gildan con los cohabitantes de la zona y el sentido de pertenecía con la comunidad de Guerra.
De igual manera, Rossy Calderón gerente corporativa de comunicaciones afirmó que “en GILDAN buscamos garantizar la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que se encuentran en este parque; adecuarlo y mantenerlo para fines de esparcimiento; desarrollar y potenciar sus recursos, e incorporar a las comunidades aledañas para su uso sostenible, educándola al mismo tiempo para que lo protejan”.
Rossy Calderón también recordó los años que GILDAN viene ocupándose por el mejoramiento de la comunidad, enfocando sus aportes a las áreas de educación y al medioambiente.

Acerca de Gildan.
Gildan es una empresa global de manufactura, verticalmente integrada que fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad. Gildan® es la marca líder de ropa deportiva para el mercado de prendas deportivas estampadas de Estados Unidos y Canadá. La marca continua creciendo en Europa, México y la región de Asia-Pacífico. La compañía vende camisetas, camisas deportivas y sudaderas las cuales son posteriormente serigrafiadas con diseños y logos.
La Compañía también es un suplidor líder de calcetines deportivos, casuales y de vestir vendidos a una amplia gama de minoristas en Estados Unidos. Para más información sobre la compañía favor visite la página web de Gildan www.gildan.com , y más información sobre sus prácticas de ciudadanía corporativa puede encontrarse en www.genuinegildan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *