Clúster Turístico de SamanáClúster Turístico de Samaná

Clúster Turístico de Samaná
Clúster Turístico de Samaná
Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Samaná (CTS) informó la participación de reconocidas personalidades con incidencia en el ámbito turístico regional como expositores invitados al Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná que se llevara a cabo el martes 25 de junio de 2013 en el Salón El Cayo de Xëliter Vista Mare.
El evento forma parte de las actividades contempladas en el programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).
De igual manera el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y Royal Caribbean.
El Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, encabezará esta primera entrega, junto a Michael Ronan, Vicepresidente de Royal Caribbean International y Artemio Santos Santos, Director de la Oficina del Estado de Quintana Roo en México.
Michael Ronan es Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises para el área del Caribe, América Latina y Asia. Es responsable del desarrollo de las relaciones con los centros privados y públicos y los proveedores de excursiones demás de 1,000 visitas y excursiones en más de150puertos de escala en todo el mundo.
Anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Regional del Gobierno y Relaciones con la Comunidad donde era el principal enlace de Royal Caribbean con los gobiernos y las organizaciones de la comunidad de destino en el Caribe Occidental, Central y América del Sur. También ha dirigido programas de excursiones en tierra de Royal Caribbean y el desarrollo de destinos.
Artemio Santos Santos es el Director de la Oficina del Estado de Quintana Roo ante el Gobierno Federal en la Ciudad De México. Fue Secretario de Turismo del estado de Quintana Roo en donde se encuentran los destinos de Cancún, Riviera Maya y Cozumel. Asimismo Sub-Director del Consejo de Promoción Turística de México a nivel nacional con amplia experiencia en los procesos, acciones y políticas públicas que han hecho exitosos comercialmente los destinos en que ha participado.
Rafael Blanco Tejera, Presidente del Clúster Turístico de Samaná, indicó que el encuentro anual busca convertirse en un espacio de diálogo en el que se establezcan las estrategias turísticas sostenibles de mejoramiento de las comunidades e infraestructuras como parte integral del desarrollo y mercadeo turístico del Destino Samaná. ¨En esta ocasión contaremos con expositores reconocidos internacionalmente que compartirán con nosotros la forma en que se han atendido y resuelto los temas que aquejan a destinos en las etapas iniciales de desarrollo como es el caso de Samaná, lo que ha funcionado y que no ha funcionado y porqué¨ afirmó.
Saludó el compromiso asumido por el Ministro para contribuir con el desarrollo sostenible de Samaná y su participación en el Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná ¨ como parte de un plan de desarrollo a mediano y largo plazo, unificando las metas y objetivos que concluyan con un pacto donde se establezcan las acciones importantes que requiere la provincia¨.
El Clúster Turístico de Samaná (CTS) es una institución que fomenta la cohesión del sector turístico en la región, promoviendo a su vez, el cuidado y uso responsable de los recursos turísticos – naturales con que cuenta este destino.
Entre los planes de acción del Clúster se destacan el Programa de Responsabilidad Social Empresarial «Samaná Family», el Diplomado en Gestión de Calidad Turística, producción de Guías y Mapas promocionales del Destino Samaná y la Promoción del destino en los principales mercados emisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *