Apoyo damas de Santiago a labor Despacho de la Primera DamaApoyo damas de Santiago a labor Despacho de la Primera Dama

Apoyo damas de Santiago a labor Despacho de la Primera Dama
Apoyo damas de Santiago a labor Despacho de la Primera Dama
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió el apoyo de un grupo de damas representantes de sectores empresariales y sociales de Santiago, que se dieron cita en el Despacho en la capital, invitadas a conocer en detalle los programas que desarrolla ese organismo.
Montilla de Medina manifestó que con los encuentros que ha sostenido en Santiago ha podido “afianzar el camino hacia todos ustedes, hacia esa ciudad tan importante del país, y realmente lo que queremos es trabajar unidos y que todos los beneficios que se van a implementar desde la ciudad Capital sean llevados allá y a toda la región del Cibao, como también a las otras regiones del país”.
La esposa del presidente Danilo Medina encabezó el acto de presentación de los programas del Despacho de la Primera Dama, cada uno de los cuales, aseguraron sus coordinadores y la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez, posee componentes eminentemente humanos, solidarios e incluyentes.
Los programas del Despacho de la Primera Dama son Servicio al Ciudadano- Cuenta Conmigo, coordinado por Yety Guzmán y Lissy Campos; Mujeres Saludables, coordinado por Nelson Figueroa Espaillat; Angeles de la Cultura, Freddy Ginebra y Catana Pérez de Cuello; Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt, y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), cuyo director general es Moisés Taveras.
La Primera Dama de la República no sólo escuchó con atención las intervenciones de sus colaboradores, sino que también les apuntó varios aspectos sobre sus respectivos programas, que resultaron de sumo interés para el auditorio. Habló de Angeles de la Cultura, de Mujeres Saludables, de Servicio al Ciudadano-Cuenta Conmigo, del propio CAID, definido buque insignia del Despacho, y de Comunidades Inteligentes.
Citó logros que ya ha tenido el Despacho, entre ellos el envío a China-Taiwán de 30 jóvenes que tendrán la oportunidad de estudiar la cultura de ese país asiático, así como el idioma chino-mandarín por un año y, posteriormente, quedarse en esa nación para estudiar cualquier carrera que elija, a través del Programa Comunidades Inteligentes.
“Este es el primer y único acuerdo que hasta la fecha ha firmado el Gobierno de China- Taiwán en el Caribe, lo que le da una mayor trascendencia y un alto grado de importancia, debido a que es un aporte considerable a la educación y la economía de República Dominicana”, refirió Montilla de Medina.
Las presentes en el salón no escondieron la emoción por el resultado que va arrojando el trabajo que realiza Montilla de Medina desde el Despacho de la Primera Dama; y algunas, como la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, expresaron sus opiniones.
“Estamos gratamente sorprendidas con los programas que ustedes tienen aquí, en el Despacho de la Primera Dama, y quiero poner a la orden, desde ya, la Cámara de Comercio de Santiago, en la que tenemos un Comité de Responsabilidad Social, que era el antiguo Comité de Damas, el cual hemos cambiado para permitir la participación de que hombres y de todas las personas que realmente quieran trabajar”, dijo.
De su lado, Mercedes Carmen Capellán, ejecutiva del Grupo M, expuso que cree “en las sinergias, en la unión entre el sector público y el privado para que realmente las cosas sean más eficaces y productivas, y lleguen donde tienen que llegar a través del empleo y de los hijos del empleado. Yo creo en esa cadena, así que me pongo a su entera disposición, no solo a nivel empresarial, sino también personal”.
Otras damas de Santiago presentes en el encuentro con la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, fueron Ana Vidal de Cabrera, Esperanza de Rosa, Janet Jorge, Bernarda Checo, Bernardette de Bermúdez, Lina García, Ingrid Rodríguez y Margarita Bermúdez.
En la actividad, actuó un grupo musical del programa “Angeles de la Cultura”, que arrancó las más visibles emociones a los presentes, quienes les tributaron cálidos aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *