Cheddy GarcíaCheddy García

Cheddy García
Cheddy García

La actriz y comediante Cheddy García presenta este viernes la reposición de la obra “Malas”, en la cual temas como la infidelidad y otros problemas de parejas se enfocan con humor lleno de críticas y sarcasmo, para hacer reir y dejar una reflexión en el público espectador.
En el montaje participan además José Manuel Rodríguez (Josema), conocido por su papel de “La Diva”; Elizabeth Pérez y Miguel Alcántara
“Malas”, que además tiene drama y un humor que hace reir de principio a fin, es autoría y producción de la propia Cheddy, bajo la dirección de Josema.
“Escribí esta obra en un momento difícil de mi carrera, con el deseo de volver a los medios, embarazada de Ian”, explica Cheddy.
Resalta que “Malas” fue muy significativa, ya que luego comenzaron a pasar muchas cosas en su carrera.
Señala que además entró a la dramaturgia, “pocos escriben aquí, la mayoría de los montajes, son adaptaciones de dramaturgos extranjeros”.
2013 muy buen año
Cheddy García señala que el 2013 fue un año en el que enfrentó grandes retos, de los que salió airosa, con reconocimiento y respeto, “fue un año maravilloso”.
La actriz acaba de finalizar el rodaje de la película “Mi pobre Angelito”, de Alfonso Rodríguez y a finales de julio iniciará la filmación de otra producción con Roberto Angel Salcedo.
Además rodó el corto “El seno de la esperanza”, que se está presentando en festivales de muchos países. En el mismo, interpreta a Sonia Marmolejos, la mujer condecorada por el ex presidente Leonel Fernández.
La historia, dirigida por el cineasta Freddy Vargas, trata sobre Marmolejos, una madre dominicana de Enriquillo, provincia Barahona, con cinco hijos, incluida una recién nacida, que ayuda a las más pequeñas víctimas del terremoto de Hait, en 2010, una acción que ha conmovido a todo el país y el mundo. “El Seno de la Esperanza” (Milk of Hope), fue seleccionado por HBO y el New York International Latino Film Festival para formar parte de un panel titulado The Art of the Short (El Arte del Cortometraje). Contó con el auspicio de las Naciones Unidas (ONU).
Cheddy García trabajó además en “Noche de circo”, de Angel Muñíz y Alan Nadal, filmada en el estudio de Quita Sueño, Haina.
García ha recibido diversos reconocimientos, fue seleccionada entre las 10 mujeres más influyentes del país por la revista Pandora, destaca que se siente muy contenta por la aceptación que tiene de parte del público.
La artista, que sigue en la radio de 7:00 a 9:00 de la mañana, en el programa “Buen día con Aguiló”, ha recibido ofertas para regresar a la televisión, pero aún no se decide y está estudiándolas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *